Durante los últimos meses, el colombiano Luis Díaz ha dejado gratas sensaciones en el cuerpo técnico del Liverpool y sus hinchas con su recuperación de la lesión en su rodilla. El atacante del cuadro red se ha visto privado de ver acción desde el mes de octubre, cuando sufrió un duro golpe que lo dejó por fuera en duelo válido por la Premier League.
No obstante, seis meses después, el guajiro ya se le ha visto haciendo trabajos de campo en los últimos días, algo que generó revuelo en suelo inglés por verlo de nuevo en los terrenos de juego.
Este miércoles, desde Inglaterra afirmaron que Díaz ya habría superado al 100% su lesión y que se encuentra a disposición del técnico Jürgen Klopp. De hecho, los medios británicos informaron que su regreso a la acción con los de Anfield sería este fin de semana, cuando su equipo se mida con el Bournemouth por la fecha de Premier League. Como si fuera poco, el colombiano también podría tener minutos en Champions League para el juego de vuelta con el Real Madrid, en la eliminatoria de los octavos de final.
Sin embargo, a pocos días de poder darse su vuelta, en Liverpool aterrizaron los rumores sobre el colombiano. A la expectativa de verlo entrenar con todo el grupo, los medios ingleses afirmaron que Díaz no estuvo presente, por lo que habrían aplazado su regreso en la Premier League.
Según el portal ‘Football Insider’, la ausencia de Díaz denota que este fin de semana no será su regreso, dejando a la deriva lo que podría pasar. “Se entiende que Díaz no participó el miércoles y, con solo dos días de entrenamiento para que el Liverpool se enfrente a Bournemouth, su regreso sería una gran sorpresa”, aseguraron.
Esta noticia se une a lo dicho por el técnico Jürgen Klopp, quien en rueda de prensa aseguró que “se estima que tal vez calentar la próxima semana con el equipo y cosas como esta y luego, tal vez una semana después, estar en el entrenamiento del equipo (del 13 al 17 de marzo). Eso sería genial”.
Con estas declaraciones también se deduce que el colombiano no estaría en el juego de Champions ante el Real Madrid, equipo con el que tienen cuesta arriba la serie de octavos por 5-2 y que deberán en suelo español lograr la hazaña.
Se entiende que Liverpool sea mesurado con ‘Lucho’ pues no quieren repetir la historia del mes de diciembre cuando estaba listo para volver, recayó en su lesión que tuvo que remitirlo al quirófano para ser operado y alargar su ausencia.
Su reemplazo calma las aguas
Bajo este panorama, y con el mal andar de Liverpool a comienzo de este año, la directiva y el técnico Jürgen Klopp se decidieron por contratar a un hombre que hiciera borrar lo hecho por el colombiano. En ese sentido, apareció el neerlandés, Cody Gakpo, quien tuvo un brillante mundial y se robó las miradas de este club.
Aunque su inicio no fue el mejor en los primeros partidos con Liverpool, el extremo fue tomando confianza en el esquema de Klopp, sus últimas actuaciones dan muestra de ello. Gakpo se ha hecho presente en el marcador en los últimos triunfos del rojo.
Ante Newcastle, Everton y su más reciente víctima, Manchester United, en dos ocasiones, el neerlandés se ha hecho presente y se ha logrado robar los elogios de Anfield Road.
Ahora, con la inminente vuelta de Díaz a las acciones para la recta final de la Premier League, su titularidad empieza a peligrar con el buen momento de Gakpo. Sin embargo, y para no entrar en discusiones, Klopp ha sido contundente en asegurar que ambos podrían jugar en el mismo equipo.
Dicha premisa toma más fuerza con la salida de Roberto Firmino, jugador que no continuará para la próxima temporada, dejando este espacio libre para la pelea entre Gakpo y Darwín Núñez.
Las estadísticas del Liverpool desde que Díaz se lesionó
- Premier League: 9PG - 5PP - 2PE
- Champions League: 3PG - 1PP
- Copas locales: 2PG - 2PP - 1PE