No hay descanso para el Liverpool y Luis Díaz en su intención por salir campeón de la Premier League, el torneo más importante de Inglaterra. El equipo, que cuenta con el colombiano como una de sus figuras, en pocos días tendrá un nuevo reto para no aflojar en la cima del torneo.
De momento, la diferencia entre los reds, Arsenal y Manchester City es de un par de puntos, generando tensión, dado que el que afloje en dicha carrera por el título reduciría su posibilidad de ser campeón. Bajo este panorama, se avecina la fecha 32 para todos, pero para el cuadro del colombiano tiene mayor dificultad, porque es contra un rival de alto calibre, como es el Manchester United.
Con el recuerdo reciente de lo que fue el cruce entre estos dos equipos por la FA Cup, en el que diablos rojos ganaron por 4-3 en el tiempo extra, ahora vuelven a medirse, esta vez en el mismo estadio, el Old Trafford, con los locales disputando poco en el campeonato inglés, pero con el deseo de no dejárselo fácil a su rival del noroeste de Inglaterra.
Este decisivo duelo se llevará a cabo el próximo fin de semana, el domingo 7 de abril, desde las 9:30 a. m. (hora de Colombia). En Colombia, los seguidores de Lucho y Liverpool podrán seguir el juego a través del canal ESPN o en la plataforma Star+.
Calendario de Liverpool en la Premier League:
Domingo 7 de abril: Manchester United vs. Liverpool
Domingo 14 de abril: Liverpool vs. Crystal Palace
Domingo 21 de abril: Fulham vs. Liverpool
Miércoles 24 de abril: Everton vs. Liverpool
Sábado 27 de abril: West Ham vs. Liverpool
Sábado 4 de mayo: Liverpool vs. Tottenham
Sábado 11 de mayo: Aston Villa vs. Liverpool
Domingo 19 de mayo: Liverpool vs. Wolves
Implosión en la Premier League
El Liverpool, líder de la Premier League, pero acechado de cerca por Arsenal y Manchester City, tiene el partido más complicado entre los favoritos al título este fin de semana en la 32.ª jornada, ya que visita al Manchester United.
Old Trafford será el escenario de ese nuevo derbi del noroeste (North West Derby), uno de los partidos de mayor rivalidad histórica y que se presenta muy atractivo, a pesar de que el Manchester United es sexto en la clasificación, centrado únicamente en apurar sus reducidas opciones de llegar al top 4, del que le separan 11 puntos.
A mediados de marzo, el United eliminó al Liverpool en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en una prórroga electrizante, pero el equipo de Erik Ten Hag llegará esta vez al pulso todavía dolorido por su increíble derrota 4-3 el jueves en el campo del Chelsea, recibiendo dos goles en el final del descuento (90+10 y 90+11).
El mismo jueves, el Liverpool venció 3-1 al colista Sheffield United en Anfield, para resistir la presión de Arsenal y Manchester City, que habían ganado sus respectivos duelos el miércoles en la jornada intersemanal.
El Liverpool llega a esta 32.ª jornada con 70 puntos, dos más que el Arsenal y con tres de margen sobre el Manchester City.
Esos dos principales perseguidores del equipo de Jürgen Klopp juegan el sábado, por lo que en caso de ganar añadirían más presión al Liverpool en el duelo estrella del domingo.
El Arsenal visita al Brighton (9.º), mientras que el Manchester City tiene en principio el partido más accesible del trío de cabeza, en Selhurst Park contra el Crystal Palace (14.º).
El Aston Villa (4.º), que el sábado se mide al Brentford (15.º), intentará conservar su cuarta plaza. Tiene al Tottenham (5.º), que el lunes cerrará la jornada, recibiendo al Nottingham Forest (17.º), a dos puntos.