A Luis Díaz se le ha vuelto a ver relacionado con el Liverpool, luego de lo que fue su participación en la Copa América 2024 con Colombia. Allí llegó a ser finalista, pero se frustró su sueño de ser campeón luego del gol de Lautaro Martínez que dio el bicampeonato a Argentina.
Sin posibilidad de cambiar la historia, al extremo no le restaba más que pasar la página para mantener su buen nivel ligado a su club y así, en las próximas competencias con el seleccionado colombiano, bien sea el Mundial de 2026 o la Copa América 2028, tener revancha.
De momento, el objetivo más próximo que le traza el calendario será volver a estar con los reds para afrontar las competencias oficiales, sin haber hecho la pretemporada. Justamente eso fue lo que en las últimas horas anunció el cuadro rojo al confirmar que lo excluyó de la pretemporada y, por consiguiente, de la gira por los Estados Unidos, donde jugarán algunos amistosos.
Según lo hace evidente la publicación de Liverpool, en el grupo de 28 viajeros elegido por el nuevo entrenador Arne Slot, no se encuentra el nombre del cafetero. En cambio, sí aparecen los de figuras de la plantilla como Mohamed Salah y Andrew Robertson.
Calendario de Liverpool en USA:
- 26/07: Liverpool vs. Real Betis
- 31/07: Liverpool vs. Arsenal
- 3/08: Manchester United vs. Liverpool
- 11/08: Liverpool vs. Sevilla
- 17/08: Ipswich Town vs. Liverpool (Premier League)
Sin embargo, la exclusión de Lucho de la lista de citados para los amistosos en Norteamérica tendría una razón más que lógica. Haber llegado a la final, tener cincuenta días de concentración y un desgaste con la Selección Colombia, lo estarían haciendo tomar un período de vacaciones más que merecidas, el cual no sería interrumpido por la pretemporada de Liverpool.
Díaz no es la única estrella del cuadro inglés en esta misma situación, los suramericanos Alexis Mac Allister de Argentina, Alisson de Brasil y Darwin Núñez de Uruguay, quienes también disputaron el certamen de selecciones hasta hace pocas semanas, no aparecen aún disponibles.
Ese apretado calendario, que obliga a Liverpool a tener ausencias en su preparación de la siguiente temporada, ya había sido anticipado por medios así: “No puede trabajar con la mayor parte de su alineación más fuerte. El escenario dista mucho de ser ideal, ya que él y su equipo intentan transmitir sus ideas”, dijo el medio The Athletic.
Y lo más preocupante que refiere el mencionado medio, es que: “Slot solo tendrá alrededor de 10 días para trabajar con el equipo completo antes del partido inaugural de la Premier League contra el recién ascendido Ipswich Town el 17 de agosto”, haciendo referencia al caso de Díaz.
Previo al viaje a Estados Unidos, el entrenador holandés al servicio de los rojos contó qué esperaban de los juegos preparatorios: “Estamos tratando de poner en práctica las ideas y seguir haciendo lo que hemos hecho tan bien. Mantener a los chicos en forma, ese es el primer objetivo”.
Para terminar, sí hizo evidente su anhelo de que los convocados de selecciones regresen pronto: “Con todos los jugadores que regresan creo que la calidad definitivamente subirá mucho también y estas dos cosas –las sesiones de entrenamiento y los chicos que regresan– nos ayudarán a jugar aún mejor”, dijo a los medios oficiales del equipo inglés.