Uno de los equipos más sólidos del fútbol inglés no tuvo problemas frente al Arsenal para hacerse con el segundo cupo que tenía pendiente la final de la Copa de la Liga.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp dio una categórica muestra de fútbol al equipo de Londres en su propia casa y, tras haber empatado 0-0 el juego de ida, el portugués Diogo Jota fue el gran protagonista de la noche con dos goles, suficientes para que los Anfield se instalaran en una nueva final.
Las anotaciones se produjeron en los minutos 19 y 77, ambas con asistencia del inglés Trend Alexander Arnold.
Crónica del partido
El Liverpool consiguió este jueves la clasificación para la final de la Copa de la Liga, la Carabao Cup, después de imponerse al Arsenal (0-2) gracias a un doblete del portugués Diogo Jota, que fue el gran protagonista de la noche en el Emirates Stadium.
El equipo de Jürgen Klopp, que fue incapaz de ganarle al Arsenal en el partido de ida, incluso jugando contra diez, recurrió a la épica en Londres y se llevó el pase a la final con dos tantos de Jota, uno en cada parte. El primero lo consiguió después de un disparo mordido que entró con suspenso.
El segundo llegó –otra vez asistido por Alexander Arnold– gracias a un magnífico control orientado y una vaselina sobresaliente sobre Ramsdale. El 0-2 hundió a un Arsenal que intentó levantarse, pero ya fue demasiado tarde. Además, los gunners acabaron con diez por expulsión del excolchonero Thomas Partey.
De esta forma, el Liverpool se cita en la final de la Copa de la Liga con el Chelsea. Es un encuentro que se disputará en Wembley el 27 de febrero y que coronará a un equipo diferente al Manchester City, que ha monopolizado el palmarés del torneo durante las últimas cuatro ediciones.
El otro finalista
El Chelsea venció (0-1) al Tottenham este miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, la Carabao Cup, para avanzar a la final con un global de 0-3 tras un día aciago para los Spurs también en su casa, sin suerte de cara al gol ni con el VAR.
Los de Thomas Tuchel –que no ganan esta competición desde 2015– superaron de nuevo a su vecino londinense con un gol de Antonio Rüdiger en los primeros minutos. La ida había sido un monólogo blue, pero esta vez los Spurs pusieron más.
Sin embargo, antes y después del descanso, el VAR les dejó sin dos penaltis y, poco después, en la recta final, también se quedaron sin un gol de Harry Kane por un fuera de juego visto en la revisión. Lo intentó el cuadro de Antonio Conte, pero el Chelsea se quedó con el billete que le cita con Arsenal o Liverpool en la final.
Por su parte, el colombiano Dávinson Sánchez tuvo una actuación superlativa en el compromiso. A diferencia del primer juego en el que se había visto comprometido, en esta oportunidad fue catalogado con una puntuación final de 7,1 puntos, como uno de los mejores de su equipo.
El equipo del colombiano se vio mejor y hasta el último minuto intentó hacerle frente al segundo de la Premier League. En cifras, el balance para el zaguero de la Selección Colombia en el duelo fue: 90 minutos, seis despejes, una intercepción y un 77 % de pases completados.
*Con información de Europa Press.