Una nueva pálida presentación del Liverpool dejó casi sentenciada la pelea por el título a que Manchester City o Arsenal tengan la primera opción de ser campeones. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp, en el inició de la fecha 35 de Premier League, se midió ante West Ham en condición de visita y volvió a dejar puntos en el camino.
El resultado final fue una empate 2-2 en el estadio Olímpico de Londres, donde nuevamente las falencias defensivas de los rojos fueron una constante. Luis Díaz, titular para los suyos, tuvo opciones claras, pero insuficientes, como ha sido habitual durante los últimos juegos en el campeonato inglés.
Tras dos empates y dos derrotas en cinco partidos del campeonato, el Liverpool tiene 75 puntos, mientras que el Arsenal suma 77 y el Manchester City 76, que tienen uno y dos partidos más por disputar.
El calendario tampoco invita al optimismo para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, con partidos ante el Tottenham, el Aston Villa y el Wolverhampton.
En Londres, el Liverpool no tuvo suerte al ver como el VAR le negaba un penal por un ligero fuera de juego del delantero colombiano Luis Díaz, que luego se topó con el poste derecho de la portería defendida por el francés Alphonse Areola (40).
Y como le ha ocurrido en las últimas semanas, sus méritos ofensivos se vieron eclipsados por su fragilidad atrás, especialmente en el juego a balón parado.
Jarrod Bowen firmó un bonito cabezazo cruzado en un córner (43), alcanzando los 16 tantos en la Premier League, 20 contando todas las competiciones.
El Liverpool respondió con un disparo de Andy Robertson (48) desde dentro del área tras pase de Díaz.
Los Hammers se durmieron tras pasar por el vestuario y en el 65 marcó el Liverpool, con el neerlandés Cody Gakpo acertando con un disparo afortunado que fue desviado por dos defensas.
Pero finalmente un cabezazo de Michail Antonio (77), solo en el área, dejó a los Reds sin dos puntos vitales en la pelea por la Premier.
Díaz, único que se salva en Liverpool
Un solo jugador, por más que quisiera, no es capaz de llevar un equipo completo a la conquista de un título. A lo largo de toda la campaña, Luis Díaz ha tomado un rol de líder en el Liverpool producto de la falta de las grandes estrellas, sin embargo, sus esfuerzos se han quedado cortos para lograr alcanzar la hazana.
El colombiano, este sábado ante West Ham, tuvo una presentación nuevamente destacada, representada en su calificación final de 8.6 puntos, que lo dejó como la máxima figura del compromiso. Esto, producto de la asistencia que proporcionó para un gol de los suyos y el constante peligro en el arco rival.
Remates al palo, intervenciones del portero rival, entre otras acciones, fueron las que marcaron una nueva salida de gran nivel para el guajiro. Además de esto, de forma cuantitativa, su gran nivel se hizo evidente en las estadísticas que sumó, teniendo el 85% de los pases completados, el 75% de los regates efectivos y 56 toques de balón.
Para Lucho, ya no resta nada más, sino terminar de la manera más decorosa la campaña de Premier League, intentando ganar los próximos tres juegos ante Tottenham, Aston Villa y Wolves. A favor de Díaz, estos juegos le permitirán mantener el ritmo de cara a su participación en la Copa América, donde apunta a ser figura y contribuir para el anhelado título.