En Francia daban como un hecho que Kylian Mbappé iba a salir del Paris Saint-Germain rumbo al Real Madrid por 200 millones de euros fijos y 50 millones más por objetivos cumplidos.
Pero han pasado las horas y aún el ágil atacante francés le pertenece al París; no obstante, la relación entre club y jugador está en un momento complejo.
Mbappé, de 24 años, ya decidió que no renovará su contrato con el PSG, por lo que quedará libre después de la próxima temporada. Frente a esto, el club de París tiene la postura de que si el futbolista no firma un nuevo contrato, será puesto a la venta.
En este punto es donde entra el Liverpool del colombiano Luis Díaz, que podría presentar una oferta aún más suculenta al Paris Saint-Germain para quedarse con el goleador de la Copa del Mundo de Catar 2022.
El reconocido agente de la Fifa Marco Kirdemir aseguró en Radio Marca que “el Liverpool está compitiendo con el Real Madrid y quiere pagar una fortuna por Mbappé, esa fortuna de la que habla rondaría los 300 millones (de euros)”.
Este monto se pagaría de la siguiente forma: 250 millones de euros fijos más 50 en bonos. Sería el fichaje más caro en la historia del fútbol, teniendo en cuenta que el máximo monto hasta ahora fueron los 220 millones de euros que dio el PSG por Neymar.
Un ataque de ensueño
Si Mbappé termina llegando a los reds, tendrían una de las delanteras más importantes del fútbol europeo, ya que contarían con el colombiano Luis Díaz, el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Cody Gakpo, el uruguayo Darwin Núñez y el portugués Diogo Jota.
Todo esto para afrontar la Premier League, las dos copas domésticas y la Europa League, ya que el elenco inglés no pudo clasificar a la próxima edición de la Uefa Champions League.
Una inversión opuesta a lo que ha dicho Klopp
En caso de que Liverpool haga la propuesta millonaria, sería una contradicción a lo que ha afirmado el técnico Jürgen Klopp, que siempre se ha mostrado reacio a fichajes tan rimbombantes.
“No sé cómo PSG, Chelsea, United y City pueden comprar tanto… Nosotros no podemos compararnos con el resto de clubes. Obviamente, ellos no tienen límites, nosotros, sí. A pesar de tener límites estos dos últimos años, hemos sido exitosos, así que habrá que continuar de esta forma. Nosotros solamente podemos gastar con base en lo que ingresamos, siempre lo hemos hecho así”, dijo el alemán en 2021.
Es importante señalar que Liverpool sí ha hecho grandes inversiones en el último tiempo, destacando los 84,6 millones de euros que pagó por el defensor Virgil van Dijk y los 80 millones de euros por Núñez.
Por lo pronto, esta temporada los ingleses tienen un nuevo fichaje, se trata del campeón del mundo, Alexis Mac Allister. El argentino tuvo un costo de 42 millones de euros y procede del Brighton.
El nuevo número de Díaz
El club inglés confirmó que el colombiano será el heredero de un importante número para su historia, el 7, mismo que hasta hace unas semanas perteneció al interminable James Milner, quien fue fichado por el Brighton a sus 37 años de edad.
Cuando firmó por primera vez con el Liverpool a mediados de la temporada 2021/2022, Díaz no pudo agarrar esa camiseta porque se la asignó a Milner y por ende eligió la 23, con la que jugó en Junior en su arranque.
Sin embargo, después confirmarse la salida del veterano, era solo cuestión de tiempo para ser designado como el heredero del dorsal que usaron leyendas como Sir Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Luis Suárez, Harry Kewell, Ian Callaghan, Steve McManaman y el propio Milner.