La lucha punto a punto de la Premier League entre el Liverpool de Luis Díaz y el Manchester City ha tenido un nuevo capítulo este miércoles (16 de marzo), luego que los Reds visitaran al Arsenal en su estadio y lograran sacar los tres puntos, que le permiten al equipo del colombiano quedar al día en el calendario, iniciando ahora una lucha de nueve jornadas en busca de descontar el la ventaja de un punto que tiene el equipo de Manchester por el título del campeonato inglés.
Tras un trámite del juego en relativa calma, en el que Luis Díaz tuvo un discreto partido durante los 56 minutos que estuvo en cancha, el equipo visitante aprovechó momentos puntuales del juego para dar por sentenciada la victoria que lo afirma en el segundo lugar de la clasificación, a tan solo una unidad de su máximo rival, el Manchester City.
En lo que concierne al desempeño de Luis Díaz en el terreno de juego, se podría decir que fue el partido más cauto desde su llegada al club inglés, sin mucho brillo y con un aporte casi nulo en el ataque que solo le permitió jugar la primera parte y un tramo corto de la segunda, en la que fue sustituido por Mohamed Salah tras haberse disputado once minutos del tiempo complementario.
Al término de su participación, el atacante guajiro recibió una calificación de 6,7 puntos, la más baja desde su llegada al Liverpool, en esta oportunidad tan solo completó un regate de dos posibles, 15 pases ejecutados en 17 oportunidades de desarrollarlos, 27 toques y perdió el balón en una oportunidad, la misma cantidad que intercepciones desarrolladas. Su nivel promedio, se debió sin duda al planteamiento táctico que desarrolló Arsenal, el cual priorizó hacerse seguro en defensa y no dejar que los talentos del equipo ‘Red’ se destaran, sin embargo, el colombiano lo intentó dejando ver por tramos el gran nivel que actualmente mantiene con su equipo y que le permite ser colíder de la Premier League.
Crónica del juego
El Liverpool (2º) aumentó la presión en la lucha por el campeonato inglés y se puso a tan solo una unidad del líder Manchester City tras vencer (2-0) en casa del Arsenal (4º), el miércoles en un partido atrasado de la 27ª jornada de la Premier League.
Los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp, no fallaron en su visita al Emirates Stadium y, con goles del portugués Diogo Jota y del brasileño Roberto Firmino, vencieron a un Arsenal que completó, a pesar de la derrota, un buen partido.
Después de una igualada primera parte, el Arsenal pudo adelantarse en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de una mala cesión del español Thiago Alcántara, pero el disparo del noruego Martin Odegaard (minuto 50) fue detenido por Alisson Becker.
El Liverpool reaccionó a la amenaza del Arsenal y Diogo Jota transformó una buena asistencia de Thiago (minuto 54, 1-0). Sin tiempo de reacción para los locales, Andrew Robertson recuperó un balón en la banda y lo puso en el área, para que Roberto Firmino, que había entrado al campo minutos antes, pusiera el definitivo 2-0 en el minuto 62.
Tras el empate el lunes del Manchester City (1º) en casa del Crystal Palace (11º), el Liverpool está a tan solo una unidad del líder del campeonato, con el partido entre ‘Citizens’ y ‘Reds’ previsto a principios de abril.
En el otro partido de Premier League del miércoles, el Tottenham (7º) logró en Brighton (13º) una victoria importante (2-0) para mantenerse en la lucha por puestos de Liga de Campeones, con gol del argentino Cristián Romero, en un partido que había sido aplazado en la 16ª jornada de campeonato.
*Con información de la AFP.