El Liverpool dio un paso al frente al derrotar 2-1 al Chelsea, este domingo, en Anfield, con un Mohamed Salah decisivo. Según había explicado su propio técnico, Arne Slot, este era su primer test de altura en el tramo de la temporada que marcará su nivel para lo que queda del año.
Salah convirtió un penal a la media hora y sirvió un centro perfecto para Curtis Jones (51), el otro gran protagonista en la victoria de los Reds.
El delantero egipcio, de 32 años, suma cinco goles y cinco asistencias en ocho encuentros del Liverpool en Premier League (siete victorias y una derrota).
En la clasificación general, el cuadro del colombiano Luis Díaz suma 21 puntos, uno más que el Manchester City, que justo antes derrotó 2-1 al Wolverhampton.
La tercera posición es para el Arsenal, con 17 unidades, el gran perdedor del fin de semana tras caer 2-0 el sábado en Bournemouth. Queda a cuatro puntos de un líder al que recibe el próximo fin de semana.
El Chelsea es sexto con 14 puntos tras haber concedido su segunda derrota de la temporada en la Premier League, dos meses después de caer ante el Manchester City.
Los Blues, dirigidos por el italiano Enzo Maresca, dieron la cara e incluso encontraron premio ante la mejor defensa de la Premier (tres goles encajados) cuando Nicolas Jackson se infiltró entre Ibrahima Konaté y Virgil van Dijk, al límite del fuera de juego (48).
El gol fue validado tras consulta al VAR, en un partido rico en decisiones controvertidas: el Liverpool vio un gol invalidado por fuera de juego (32) y un penal tras una salida al límite del arquero del Chelsea Robert Sánchez ante Jones (45+2).
Este último, elegido jugador del partido, obtuvo el penal sí señalado y convertido por Salah al provocar una falta de Levi Colwill en el área.
Goleadores en la Premier League
Tras los partidos del domingo en la octava jornada de la Premier League, así quedó la tabla de artilleros:
- 10 goles: Haaland (Manchester City).
- 6 goles: Mbeumo (Brentford), Palmer (Chelsea).
- 5 goles: Díaz (Liverpool), Jackson (Chelsea), Salah (Liverpool), Watkins (Aston Villa), Welbeck (Brighton)
- 4 goles: Delap (Ipswich Town), Duran (Aston Villa), Havertz (Arsenal), Jimenez (Fulham), Madueke (Chelsea), Woods (Nottingham).
Arsenal se desprendió de la pelea
El Arsenal, subcampeón de Inglaterra, sufrió su primera derrota de la temporada ante el Bournemouth (2-0) en un partido en el que se quedó sin el francés William Saliba a la media hora, este sábado en una octava jornada en la que el Manchester United se reencontró con el triunfo.
Los ‘Gunners’ son terceros con 17 puntos, por detrás del Liverpool (1º con 21) y del Manchester City (2º con 20). También con 17 queda el Aston Villa (4º), de John jader Durán, vencedor este sábado por 3-1 en la cancha del Fulham en un partido en que el mexicano Raúl Jiménez había adelantado a los londinenses.
El Arsenal, que recibe el próximo fin de semana al Liverpool, notó las bajas de su capitán Martin Odegaard y de su estilete ofensivo, Bukayo Saka, que volvió lesionado de la ventana internacional.
La situación empeoró tras la expulsión de Saliba, que agarró al brasileño Evanilson cuando era el último defensor. Su tarjeta pasó del amarillo al rojo después de que el árbitro consultara el VAR.
Los jugadores dirigidos por Arteta resistieron en inferioridad hasta la recta final, pero el Bournemouth (10º) finalmente impuso su presión, ayudado por las elecciones tácticas de su técnico Andoni Iraola.
“Es muy difícil ganar en la Premier League con diez jugadores 60 minutos, es un accidente que podía ocurrir”, dijo el técnico de los Gunners, Mikel Arteta. “Tenemos que parar de cometer errores, nos hacen falta 11 jugadores los 90 minutos”, añadió el centrocampista Declan Rice.
En el primer gol, el neerlandés Justin Kluivert desvió el balón para Ryan Christie (70) y nueve minutos después el primero marcó de penal (79).