Semana llena de fútbol en el Viejo Continente que dio acción a varios equipos donde militan colombianos. Este jueves, por ejemplo, se le vio resaltar a Luis Fernando Muriel en la ofensiva de Atalanta, mientras que Luis Díaz no tuvo minutos en la delantera de Liverpool, ambos disputando la fecha 3 de la Europa League.

Lejos de llegar a pensar que se trate sobre algún inconveniente físico, la ausencia del guajiro con los reds se debió a una rotación que esperaba tener el entrenador, Jürgen Klopp, para su nómina. La mixtura entre suplentes y algunos titulares no fue impedimento para que el conjunto inglés hiciera respetar Anfield ganando cómodamente por 5-1.

Liverpool 5-1 Toulouse FC en la Europa League | Foto: 2023 MB Media

Desde temprano en el reloj, el equipo de Díaz –que permaneció a lo largo de los 90 minutos en el banco– gestó su goleada. El primero en aparecer en el tanteador fue Diogo Jota al minuto 9, luego vino la igualdad por parte de los franceses cuando al 16′ Thijs Dallinga puso el empate transitorio.

Sin espacio a sentirse sorprendido, el cuadro local lo que buscó rápidamente fue mejorar su rendimiento para pasar rápidamente adelante en el marcador. Antes de terminar el primer tiempo, lo logró con creces al notar en menos de cinco minutos dos goles; primero fue Watanu Endo al 30′ y luego el uruguayo Darwin Núñez al 34′ dejando el resultado 3-1, parcialmente.

Habiendo encaminado el triunfo de manera casi total durante el primer tiempo, lo que le restaba al onceno de Lucho era mantener su ventaja y si era posible, ampliarla durante la segunda mitad. Con un ataque poderoso en el que destacó el ingreso de Mohamed Salah pudo lograrlo para alargar el resultado a su favor.

Al egipcio, que ingresó al 70, le bastaron los 20 minutos que tuvo en campo para sacudir a los franceses con una anotación al 90+3′. Previamente, Ryan Gravenberch había sido protagonista con el cuarto tanto de la noche en favor de los rojos, marcado en el minuto 65.

Liverpool 5-1 Toulouse FC en la Europa League | Foto: 2023 AMA Sports Photo Agency

Tras el pitazo final, la celebración de los locales fue por todo lo alto, pues a falta de tres juegos suman puntaje perfecto de nueve puntos, son líderes y están sumamente cerca de la clasificación a la siguiente instancia. En busca de sellar su paso, el juego del 9 de noviembre ante el rival francés, en condición de visitante, podría ser el que certifique avanzar anticipadamente.

Fin de semana de Premier League

Luego de la discreta pasada temporada, el Tottenham visita el viernes al Crystal Palace (11.º) para abrir la 10.ª jornada de Premier League como líder, con dos puntos más que el Manchester City, que el domingo disputa el derbi contra el Manchester United.

Tottenham derrotó al Fulham en la Premier League. | Foto: 2023 Charlotte Wilson/Offside

Los spurs (23 puntos) han cambiado totalmente el rumbo desde la llegada de Ange Postecoglou, adepto de un fútbol ofensivo contrario al de Antonio Conte. James Maddison (cinco asistencias) inspira un equipo huérfano de Harry Kane, formando un potente dúo en ataque con Son Heung-Min (siete goles).

El vigente campeón Manchester City (2.º con 21 puntos), tras poner fin a un bache de dos derrotas el pasado fin de semana, visita Old Trafford para medirse al Manchester United (8.º con 15 puntos), que tras lograr una épica victoria en Champions contra el Copenhague (1-0) confía en seguir escalando en el campeonato inglés.

El Arsenal (3.º), que cuenta con 21 puntos como el City, visitará el sábado al colista Sheffield United, y el Liverpool (4.º con 20 puntos) recibe al Nottingham Forest (15.º) el domingo.

Por su parte, el Newcastle (6.º con 16 puntos), ya sin el italiano Sandro Tonali tras la sanción de 10 meses por apuestas deportivas, visitará al Wolverhampton (12.º) el sábado.

*Con información de la AFP.