Una vez más, Luis Díaz fue una de las figuras de la Selección Colombia, que en Barranquilla superó 1-0 a Venezuela con un solitario gol de Rafael Santos Borré, por la primera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026.
El delantero guajiro fue titular y disputó un total de 88 minutos, siendo el jugador que más encaró en el primer y segundo tiempo.
Incluso, cuando fue reemplazado a los 88 minutos, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se levantó para aplaudirlo, recordando las buenas noches que pasó cuando vistió la camiseta de Junior. En su lugar entró Luis Sinisterra.
Liverpool no lo olvida
El equipo del colombiano, el Liverpool inglés, resaltó en su página web el papel del atacante de 26 años ante los venezolanos.
“Díaz fue titular para Colombia en su victoria por 1-0 sobre Venezuela y jugó 88 minutos del partido en Barranquilla, siendo decisivo en el gol inicial de Rafael Borré en el segundo tiempo”, apuntaron los reds.
Liverpool también destacó al compañero del guajiro, Alexis Mac Allister, volante argentino. “Mac Allister también fue titular con Argentina y participó durante 77 minutos en la victoria por 1-0 sobre Ecuador gracias a un tiro libre de Lionel Messi”, indicó.
Y por último expuso que “Argentina viajará para enfrentar a Bolivia en su segundo partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes por la noche y Colombia se enfrentará a Chile unas horas después”.
Lo que hizo Díaz ante Venezuela
Las estadísticas de Luis Díaz fueron destacadas en sus 88 minutos, realizando tres tiros a portería, uno de ellos exigiendo al arquero rival. Recuperó una pelota y le pitaron dos fueras de lugar, uno de ellos le costó que una anotación fuera anulada.
El guajiro completó 34 pases y falló en 15, alcanzando un 69 % de efectividad.
“Estamos cada vez más cerca de encontrar el equipo ideal, todos hacemos parte y el que juegue lo hará de muy buena manera y se vio reflejado hoy en los cambios. Entraron muy bien y, bueno, sacamos los tres puntos para empezar con pie derecho”, acotó el guajiro en zona mixta del Metropolitano.
Y sobre el cariño que recibió en Barranquilla, expuso que “gracias a la gente siempre por el cariño y el amor que siempre me dan cuando llego a Barranquilla. Ojalá se pueda dar en el próximo partido el gol”.
La deuda de Díaz
A pesar de la actuación, Luis Díaz aceptó que quedó debiendo el gol en el compromiso contra Venezuela por las Eliminatorias.
“Les quedo debiendo un gol y me sentí bien, jugué un gran partido a pesar de que no marqué. Si marca uno, todos estamos felices”, dijo.
Luis Díaz es la gran cara de Colombia
Por su papel en Liverpool, Luis Díaz es el futbolista más importante de Colombia en el exterior, ya que está en la liga más competitiva del mundo y es titular indiscutible.
En las primeras cuatro fechas de la Premier League el guajiro anotó dos goles, lo que ha servido para que los dirigidos por Jürgen Klopp se ubiquen en la tercera casilla con siete puntos, a dos del Manchester City de Pep Guardiola.
Es más, Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, que está en el Inter, son los únicos equipos que están en el primer nivel europeo, porque el resto están en elencos destacados de las mejores ligas, pero que no pelean por los grandes títulos.
Luis Díaz está viviendo su tercera temporada en Europa y hasta ahora ha ganado una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. Fue subcampeón de la Premier League y la Champions League.
No obstante, este año los reds buscarán el título en la Europa League, ya que la temporada pasada, cuando el guajiro estuvo lesionado, no fue buena y quedaron por fuera de la Champions.