Luis Díaz sigue dando beneficios económicos en Portugal. A pocos días de cumplir su segunda temporada completa en la Premier League, el colombiano es considerado uno de los habituales titulares por parte de Jürgen Klopp, decisión que obligará a Liverpool a pagar tres millones de euros más.

De acuerdo con la información revelada por O Jogo, la cantidad de minutos que Lucho ha sumado este año lograron cumplir una de las bonificaciones que acordaron ambos clubes al momento de firmar el negocio en 2022.

Cabe recordar que Liverpool pagó 45 millones de euros por el atacante guajiro, al que firmó hasta mediados de 2027. En el contrato se incluyó una serie de logros que, en caso de darse, representarían una cifra extra a favor del Porto, donde celebran la curva de rendimiento que ha tenido desde noviembre, cuando ya habían recibido dos millones de euros por partidos jugados y títulos obtenidos.

Esta nueva factura que llega a las oficinas del club inglés “se explican por el hecho de que el atacante alcanzó dos bloques más de 25 partidos con 45 minutos de uso y por la confirmación de la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada”, asegura el medio portugués.

Luis Díaz, sentado en el banquillo del Liverpool. | Foto: 2024 Allstar

Con este nuevo pago, el fichaje de Luis Díaz al Liverpool alcanzará un valor total de 50 millones de euros y podría seguir sumando si el año que viene es campeón de la Premier League o logra conquistar la Champions bajo las órdenes de Arne Slot.

En caso de salir, el Porto también se beneficiaría con una buena cantidad de dinero, al igual que Junior, que aguarda pacientemente ante los rumores que relacionan a Lucho con un posible movimiento al Barcelona o al PSG.

Lo máximo que podrían conseguir en el Porto, según la información de O Jogo, son 125 millones de euros, todo dependiendo del valor en que Liverpool fije un eventual negocio de venta. Si Díaz se queda para cumplir su contrato hasta 2025, los ingresos para los ‘dragones’ podrían alcanzar un techo de hasta 76 millones de euros.

Una de las bonificaciones todavía existentes, por concepto de un millón de euros, se hará efectiva cuando Luis Díaz marque 15 goles en total en una sola temporada. En esta campaña ha marcado 13 tantos, pero solo le queda un partido por jugar: el del próximo domingo 19 de mayo frente a Wolverhampton en Anfield, durante la despedida oficial de Jürgen Klopp como su entrenador en jefe.

Luis Díaz, contento en Liverpool

La esperanza del Porto es que los números de Luis Díaz en Liverpool sigan creciendo de manera exponencial. Esta ha sido su mejor temporada en cuanto a minutos jugados y participación en goles; sin embargo, todavía está lejos de lo que esperaban en Liverpool.

Esa es una de las razones por las que se ha rumorado con una posible venta, que el jugador no contempla por el momento. Hace unos días habló para los medios oficiales del club y manifestó que se siente feliz con lo hecho, a pesar de la dolorosa decepción que significó perder la batalla ante Manchester City y Arsenal.

Luis Díaz regateando a Kyle Walker y a lo lejos el árbitro Michael Oliver. | Foto: 2024 AMA SPORTS PHOTO AGENCY

“Desde el inicio de mi carrera hasta hoy siento que con el paso de los días, de los años, vivir cada experiencia en cada equipo diferente, llegar a este gran club que es el Liverpool, te deja muchos aprendizajes”, aseguró.

Díaz manifiesta estar comprometido con el club, que lo fichó a principios de 2022 procedente del Porto. “Cada vez aprendes más a ser profesional, a ser mejor persona, a ser un buen compañero y un buen chico. La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí. Se vienen grandes años para el club, de eso no tengo ninguna duda”, sentenció.

“Personalmente, siempre intentaré dar lo mejor de mí, siempre intentaré dar el 100 por ciento, siempre destacaré en el campo, que es lo que vine a hacer aquí. Siempre estoy agradecido a Dios por cada oportunidad”, insistió.