En el momento más intenso de la temporada, Liverpool ha vuelto a sufrir por cuenta de las lesiones. Tras el gran esfuerzo que se hizo para sacar el empate en cancha de Manchester City (1-1), el departamento médico de los reds ha recibido a Alisson y Diogo Jota, dos jugadores fundamentales para el proyecto de Jürgen Klopp.
Durante la rueda de prensa de este miércoles, el entrenador alemán confirmó que ambos jugadores estarán ausentes en el duelo de Europa League ante LASK y, para rematar, no será el único partido que se perderán en este maratón de juegos que deben enfrentar entre el final de noviembre y el inicio de diciembre.
“Ambos están fuera (Alisson y Jota). Lo de Ali es un poco menor, así que tenemos que ver. No día a día, no puede jugar mañana ni el domingo y probablemente tampoco la semana siguiente, luego debería estar bien. Diogo tardará un poco más, no sabemos exactamente cuánto, pero es un poco más grave. Hay que ver...”, señaló ante los medios de comunicación.
La lesión de Diogo Jota impactará directamente la cantidad de minutos de Luis Díaz. La idea inicial era manejar las cargas de ambos para evitar lesiones, sin embargo, ahora el colombiano tendrá que trabajar mucho más para cumplir la ausencia de su compañero por la banda izquierda.
“En este momento tan ocupado necesitamos a todos los chicos disponibles. Ya tenemos muchos que no están disponibles. Thiago y Robertson están fuera... ahora Diogo y Ali. Eso es muy duro. ¡Sería genial si no pasara nada más! Pero eso es poco probable. Tenemos que repartir la intensidad entre el grupo”, dijo Klopp.
De hecho, fue Luis Díaz el encargado de reemplazar a Diogo Jota cuando sintió molestias en el segundo tiempo del partido frente al Manchester City en el Etihad Stadium. Klopp pretendía darle descanso al guajiro, pero lo tuvo que usar para rematar el compromiso luego de las intensas horas que vivió para regresar desde Asunción tras una desgastante doble fecha de eliminatorias sudamericanas.
“Estamos en el inicio del periodo más intenso de toda la temporada, así son las cosas. Ahora jugamos jueves, domingo, miércoles y sábado, eso es muy difícil. Y luego no sé cuál será el próximo partido después de ese, pero ¿probablemente será el jueves otra vez? Crystal Palace es el último partido de estos cuatro partidos en un período de tiempo bastante corto, así que tenemos que tomar decisiones y yo tengo que tomar decisiones, eso está claro”, explicó al respecto.
Jota tiene un problema en el tendón de la corva y estaría fuera de las canchas hasta principios del 2024, aspecto que vuelve a dificultar los planes para el cuerpo técnico, tal como sucedió el año pasado cuando Díaz estuvo fuera por un tiempo prolongado.
Después de caer contra Toulouse en la fecha pasada, Liverpool necesita sacudirse para vencer a LASK y sentenciar de una vez por todas el tiquete a los octavos de final.
Los reds son ampliamente favoritos en su grupo y por eso Klopp ha optado por poner nóminas alternativas dando descanso a los titulares, lo que deja en duda si Díaz arrancará desde el banquillo o lo hará como titular por la baja inesperada del portugués.
“Me hubiera encantado ganar ese partido, me hubiera encantado jugar mejor. Pero no lo hicimos. No fue necesario. Eso fue hace tres semanas, desde entonces hubo una pausa internacional, sucedieron muchas cosas desde entonces, no estoy seguro haberlo vuelto a mencionar. No, solo hizo que la situación fuera más difícil, así son las cosas. Así que queremos ganar mañana por la noche y luego queremos ganar también en Bélgica”, sentenció.