El futuro de Luis Díaz en el Liverpool podría quedar asegurado tras la llegada de Adidas como nuevo patrocinador técnico del club inglés.
A partir del verano de 2025, Nike dejará de vestir a los reds y cederá los derechos de las prendas oficiales a la marca alemana, que hizo una inversión multimillonaria para quedarse con uno de los clubes más populares de la Premier League.
Footy Headlines, portal especializado en indumentaria deportiva, confirmó que el acuerdo ya está firmado y reveló los detalles de un negocio en el que Luis Díaz es protagonista, a raíz del contrato de patrocinio que tiene con Adidas.
“El nuevo acuerdo de Adidas-Liverpool tiene una duración de cinco temporadas, desde la 2025-26 hasta la 2029-30. El nuevo acuerdo valdrá más de lo que Nike paga actualmente al Liverpool (30 millones de libras al año + 20 % de regalías sobre todas las ventas netas de mercancías distintas del calzado)”, indicó dicho portal.
La marca alemana, que también patrocina a la Selección Colombia, pagará un total de 60 millones de libras por temporada, es decir, unos 77 millones de dólares. “No hay una cifra exacta sobre el acuerdo debido a la naturaleza incentivada del contrato, que incluye ventas y actuaciones en el campo”, puntualiza Footy Headlines.
Aunque el acuerdo ya está firmado entre las partes, el nuevo patrocinador técnico de Liverpool no se anunciará hasta principios de 2025 para no entorpecer la venta de las prendas que Nike diseñó para este año.
Se espera que el lanzamiento oficial cuente con Luis Díaz como una de las principales caras, dado su contrato como imagen de Adidas para Colombia y Latinoamérica.
Lucho ha sido utilizado para sacar a la luz las últimas prendas de la Selección Colombia. De hecho, fue el primero en utilizar la sudadera conmemorativa por los cien años de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) días antes de que saliera a la venta para el público en general.
Para la Copa América 2024, el guajiro apareció en varios anuncios acompañado de figuras como Lionel Messi, lo que da muestras de la trascendencia que tiene para la marca alemana.
James Rodríguez solía ser la cara de Colombia para la reconocida franquicia de ropa deportiva, sin embargo, su paso a New Balance erigió a Díaz como el nuevo encargado de los lanzamientos, pautas publicitarias y anuncios en redes sociales.
Lucho tiene 6,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, una cifra bien valorada por las marcas a nivel mundial.
Liverpool prepara el anuncio
La alianza entre Adidas y Liverpool no solo se verá reflejada en las prendas oficiales, sino también en la silletería del estadio. Anfield, que ahora mismo tiene un logo de Nike en la tribuna norte, retirará algunas de las bancas y elaborará un diseño con el logo de su nuevo patrocinador.
“Adidas consiguió el contrato tras ganar un proceso de licitación competitivo, superando las ofertas de Nike y Puma. Liverpool anticipa que el nuevo acuerdo alineará sus ganancias con las de otros clubes importantes de la Premier League como Arsenal, Manchester City y Chelsea, cuyos acuerdos de equipación también generan entre £ 60 y 65 millones al año”, indica Footy Headlines.
En ese sentido, la continuidad de Luis Díaz en Liverpool para la próxima temporada podría tener un nuevo punto a favor con la llegada de los alemanes, que facilitarían la firma del nuevo contrato que el guajiro viene esperando hace rato.
Lucho es uno de los jugadores que menos gana en la plantilla de los reds y, según la prensa inglesa, expresó su deseo de mejorar las condiciones económicas a través de sus representantes, quienes siguen esperando la oferta del club.