En medio de unos resultados deportivos envidiables, fue Mohamed Salah el encargado de perturbar la tranquilidad al interior del vestuario de Liverpool.
Los reds ganaron el domingo (2-3) frente a Southampton y el egipcio fue el gran héroe de la noche. No obstante, en zona mixta aseguró que todavía no ha recibido ofertas para renovar su contrato que finaliza a mediados de 2025.
En ese sentido, desde el 1.° de enero tendría libertad para escuchar ofertas y decidir de manera autónoma adónde irse sin que Liverpool pueda hacer nada al respecto.
Nadie en el club se pronunció hasta este martes, cuando Arne Slot atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y destapó la verdad sobre las declaraciones de Salah que desataron un incendio en Anfield.
“He dicho muchas veces que no comparto nada sobre contratos”, arrancó el estratega neerlandés. “Lo único que voy a decir es que si miro mis alineaciones, ¡Mo está más dentro que fuera!”, dijo en relación a las palabras de su dirigido.
Slot no cree que las declaraciones de Salah puedan influir en el rendimiento del equipo, que este miércoles enfrenta una prueba de fuego contra Real Madrid por la fecha 5 de la Champions. “Queremos que sus números estén donde están. No creo que esté distraído. No lo he visto. Simplemente está completamente concentrado en el juego”, apuntó.
El técnico de los reds le restó importancia a la novela que se creó tras el partido contra Southampton. “Estas cosas están en los medios y los fanáticos hablan de ellas, pero los jugadores no. No creo que haya ninguna distracción para él o para los jugadores”, insistió.
Además de Salah, en Liverpool preocupa la situación contractual de Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold, quienes también podrían abandonar el barco sin dejar un solo peso por su salida.
Al club todavía le quedan semanas para concretar los acuerdos, pero no parece haber luz verde en ninguno de los tres casos.
Mente puesta en Real Madrid
Por lo pronto, los esfuerzos se enfocan en mantener el liderato de la Champions y cortar la racha negativa frente a los merengues. La última victoria de los ingleses contra Real Madrid tuvo lugar hace ya más de quince años, en la vuelta de octavos de final de la Champions 2008-2009.
En aquel partido, el Liverpool de Rafa Benítez arrolló por 4-0 al Real Madrid de Juande Ramos en Anfield, tras haber conquistado también el Santiago Bernabéu en la ida por 1-0.
Desde entonces, el equipo merengue ha dominado los duelos entre ambas escuadras, entre las que destacan las finales de Champions de Kiev en 2018 (3-1) y de París en 2022 (1-0), ambas con el alemán Jürgen Klopp al frente del banquillo del Liverpool.
Real Madrid viene de dos victorias y dos derrotas en esta edición renovada del certamen continental, razón por la que una caída en Anfield encendería todas las alarmas.
Slot no se confía. “Pueden ganar de muchas maneras y estilos diferentes. Por eso han ganado esta competición tantas veces. Siempre encuentran la manera de ganar el partido y pasar a la siguiente ronda. Tienen grandes jugadores a nivel individual. Pero el Liverpool también tiene grandes jugadores en este momento. Estamos deseando que llegue el momento”, advirtió.
Para el neerlandés lo importante es no relajarse. “Le dije a mi antiguo club que deberíamos seguir el ejemplo del Madrid. Si tenemos la suerte de ir ganando por un gol, somos conscientes de que el partido no estará decidido hasta que el árbitro no haga sonar el silbato. Lo sentimos un poco más cuando se trata del Real Madrid”, completó.