Con el paso de los días toma forma la inevitable separación de Mohamed Salah y el Liverpool en el futuro cercano. Todo inició por unas declaraciones del egipcio en las que deslizó que esta sería su última temporada con los reds en la Premier League.
“Como saben, es mi último año en el club. Solo quiero disfrutarlo y no quiero pensar en ello. Nadie en el club ha hablado conmigo todavía sobre renovar, así que está bien, jugaré mi última temporada”, declaró luego de la victoria (0 - 3) contra Manchester United a inicios de septiembre.
Salah tiene contrato con el Liverpool hasta mediados de 2025, razón por la que, a partir del 1º de enero, ya puede negociar como agente libre con cualquier club que esté interesado en ficharlo sin costo.
Arabia Saudita emerge como la principal opción por su músculo económico, pero la idea de continuar en Europa no se ha descartado y es allí donde surge el París Saint-Germain, huérfano de una figura rimbombante, como posible destino.
El reemplazo de Salah
A raíz de esa posibilidad de separar caminos con su máxima figura de los últimos años, Liverpool ha empezado a evaluar posibles candidatos a reemplazarlo.
De acuerdo con Sky Sports Alemania, hay dos jugadores que ya ven y por los que harían una inversión millonaria el próximo verano, es decir, entre junio y agosto de 2025.
El principal candidato, de acuerdo con el medio alemán, es Kevin Adeyemi, jugador del Borussia Dortmund. El atacante está avaluado en 28 millones de euros, según Transfermarkt, pero no le dejarían salir por menos de 50 millones, un precio que no sería problema para la dirigencia de Liverpool.
“Adeyemi se encuentra actualmente de baja debido a un desgarro de una fibra muscular. El joven de 22 años estará ausente del BVB durante varias semanas. Sin embargo, sus actuaciones hasta ahora han dejado huella. Según información de Sky, el Liverpool FC es uno de ellos. Los rojos miran a Adeyemi como un posible sucesor de Mohamed Salah”, indicó el medio mencionado.
En caso de que no prospere la posibilidad de fichar a Adeyemi, hay otro jugador joven sobre el que Liverpool tiene puesta la mirada: Omar Marmoush, delantero revelación del Eintracht Frankfurt, ha captado la atención de los reds como un posible sustituto de su compatriota Salah en el tridente de ataque para la próxima temporada.
Luis Díaz se rehúsa
Estos rumores de negocio crecen mientras Luis Díaz se encuentra en Cochabamba concentrado con la Selección Colombia.
Aunque el guajiro no tiene voz en la elección, ya dejó clara su opinión sobre perder a Salah en cuestión de meses. “Sería duro para nosotros, como para Liverpool. Va a doler demasiado, tiene un año para pensarlo, no es nada fácil”, indicó tras las declaraciones de su compañero de filas.
Tal vez por coincidencia, este año Lucho ha potenciado su producción goleadora, opacando por momentos el trabajo de Salah, quien ha dejado de ser el máximo artillero del Liverpool para convertirse en un asistidor desde la banda derecha.
Díaz, sin embargo, le recuerda a la hinchada lo importante que ha sido el egipcio para los logros recientes. “Él siempre ha estado bien y lo ha demostrado. Da siempre el todo para ayudarnos. Marca y asiste”, apuntó.
La salida de Jürgen Klopp provocó dudas en varios jugadores que todavía no resuelven su continuidad. Además de Salah, Liverpool está pendiente de firmar las renovaciones de Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, ambos pesos pesados dentro del vestuario.