Liverpool disputó la cuarta jornada del Grupo B en la Liga de Campeones, un partido más que correcto por parte del equipo inglés que tuvo como figura a toda su delantera para quedarse con la victoria en el mítico estadio de Anfiel.
Atlético de Madrid planteó un juego ofensivo desde el arranque para conseguir los tres puntos en condición de visitante, hecho que ya había logrado en la edición de 2020, sin embargo, para esta ocasión la misma suerte no acompaño al equipo ‘colchonero’ y tras 21 minutos disputados se vio abajo en el marcador, luego de las anotaciones del portugués Diogo Jota y el senegalés Sadio Mané.
Los de Jürgen Klopp crearon múltiples jugadas ofensivas y dejaron como figura en el primer tiempo a Jan Oblak. En el minuto 36, una roja al defensor Felipe del Atlético de Madrid, por una desafortunada falta a Mané hizo aún más difícil el trámite del compromiso para el equipo de Simeone.
Con lo igualado del grupo, el Atleti intentó revertir el marcador, pero el Liverpool siguió con su ataque característico e incomodó al visitante. Alexander-Arnold hizo mucho daño por la banda derecha y fue el gran asistidor de la noche. Otro de gran partido fue Salah, el egipcio aunque sin anotar complicó en múltiples ocasiones a la defensa del equipo madrileño que no mostró solidez.
Con ventaja de dos goles y una expulsión para el visitante terminaron las acciones de una primera parte intensa en las que ambos equipos procuraron ir por el resultado.
Tras el descanso Jota hizo el 3-0, pero el VAR señaló un fuera de juego que ante la revisión fue ajustado. También tuvo su chispazo el ataque rojiblanco con cierta fortuna en el rebote a Matip, pero el tanto de Luis Suárez tampoco sirvió por otro fuera de juego en la jugada. El resto de las ocasiones fueron locales en un monólogo de segundo tiempo.
A Salah le faltó la puntería para acompañar su buen momento, Matip también la tuvo muy clara, y los de Klopp bajaron el ritmo, se hicieron fuertes en la posesión y manejaron el resultado a su favor. El técnico ‘red’ no descuidó su equipo, mientras que el ‘Cholo’, sin Lemar, Llorente o Griezmann, tuvo que dar ingreso como recambio a Cunha y Lodi, ambos sin un aporte significativo para el desarrollo del juego.
De Paul fue quien más lo intentó dentro del sufrir rojiblanco. Al término del juego el Liverpool celebró y se desquitó del 2-3 en su estadio que lo dejó por fuera de la Champions League en los octavos de final del 2020. Ahora con paso firme, sumando 12 puntos de 12 posibles, el Liverppol ya se ve en octavos seguro como primero del Grupo B. Por su parte, el Atlético tiene el alivio del empate del Milan ante el Porto, que sujeta a los portugueses con 5 puntos por los 4 de los atléticos que se ubican terceros a falta de dos jornadas por disputarse.
Resultados jornada 4 de la Champions League 2021/22
Miércoles 3 de noviembre:
AC Milan 1-1 FC Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe).
Real Madrid 2-1 Shaktar Donestk.
Manchester City 4-1 Brujas (Éder Álvarez Balanta).
RB Leipzig 2-2 PSG.
Liverpool 2-0 Atlético de Madrid
Dormunt 1-3 Ajax.
Sporting CP 4-0 Besiktas.
Sheriff Tiraspol (Danilo Arboleda y Frank Castañeda) 1-3 Inter Milan