Después de firmar una maravillosa Copa América en suelo brasileño, además de tener una temporada de ensueño con el Porto de Portugal, el colombiano Luis Díaz se robó las miradas del mundo entero, tan así, que hasta el propio Lionel Messi se mostró sorprendido por su nivel en aquel duelo que la Selección Colombia cayó por semifinales con Argentina.
Tras sus actuaciones dentro del terreno de juego, varios equipos emprendieron la carrera por fichar al cafetero. Bayern Múnich, Manchester United, Barcelona, Inter de Milan, Liverpool, Tottenham y otros, fueron los más clubes más atractivos en la órbita del colombiano.
Finalmente, el Liverpool de Jürgen Klopp se terminó haciendo con los servicios del colombiano, dejando a sus competidores cruzados de brazos, pues su traspaso fue rápido.
Uno de los equipos en admitir que soñaban con tener a Luis Díaz fue el Barcelona, equipo que terminó inclinándose por otros jugadores, pero que tenía en carpeta al colombiano, así por lo menos lo confirmó este martes el presidente del cuadro culé, Joan Laporta.
“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, pero Luis Díaz es un gran jugador y en ese sentido pertenece a Liverpool y no puedo hablar mas de esto”, confirmó en rueda de prensa ofrecida en Bogotá.
“Pero reconozco que en el pasado, cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”, agregó el dirigente.
Díaz terminó vistiéndose con los colores del Liverpool, equipo donde ha tenido mucho protagonismo en el terreno de juego, siendo figura indiscutida del equipo de Klopp. Incluso, gracias a su nivel, el cafetero fue nominado por primera vez al Balón de Oro y a los Golden Globe Awards, distinciones que se dan cada año a los mejores.
Cada vez más cerca del regreso
Tras su lesión el colombiano se ha mostrado activo en sus redes sociales dando evidencias de la evolución de su recuperación. Incluso, aún teniendo permiso para visitar su tierra, Díaz no descansó y continuó trabajando para regresar lo más pronto posible.
Esto fue confirmado por su entrenador Jürgen Klopp, quien hace algunos días en rueda de prensa aseguró que el colombiano iba por buen camino. “Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo”, festejó Klopp en ese entonces.
Ahora bien, este martes 15 de noviembre volvieron a llegar noticias alentadoras con respecto a “Lucho”. Según el medio británico ‘The Liverpool Eccho’, Díaz estaría en acción antes de lo previsto.
En un comienzo, desde el club habían informado, que el guajiro regresaría para el ‘Boxing Day’ en el juego contra el Aston Villa, sin embargo, desde un portal inglés aseguran que su retorno sería un par de días antes, cuando los ‘reds’ se enfrenten a Manchester City, por la Carabao Cup.
“Ha comenzado a correr después de más de un mes de baja, por un problema en la rodilla, y presionará para que se involucre”, informó el medio.