Las plegarias de Luis Díaz habrían sido escuchadas. Según This Is Anfield, reconocido medio partidario del Liverpool, las negociaciones entre club y jugador se han reactivado con la intención de mejorar sus condiciones salariales y de esa manera blindarlo de posibles ofertas que puedan llegar en las próximas ventanas de fichaje.
La amenaza de Barcelona y París Saint-Germain alcanzó a dar pistar de un posible cambio de aires para el guajiro, sin embargo, Arne Slot le pidió que se quedara y cerró la puerta a algún movimiento de última hora en el periodo que cerró el pasado sábado 31 de agosto.
Díaz respondió con un gran rendimiento por la banda izquierda y tres goles en la misma cantidad de partidos disputados. Si no fuera porque Erling Haaland sobrepasa todos los registros, el atacante colombiano estaría peleando codo a codo la primera posición en la tabla de goleadores, algo que hace unos meses parecía imposible.
Lucho tiene tan contento al cuerpo técnico de Liverpool que el mismo Slot se habría encargado de pedir a la dirigencia que se estudie a fondo el caso de la renovación, aun cuando el contrato tiene vigencia hasta mediados de 2027.
Pero Díaz es uno de los jugadores que menos gana en la plantilla, algo que no concuerda con su aporte futbolístico y que podría ser un arma de doble filo a la hora de rechazar ofertas desde España, Francia u otra liga interesada en ficharlo.
Por esa razón, los reds habrían incluido en su agenda las conversaciones con la agencia que representa a Luis Díaz. “Ahora, This Is Anfield entiende que el Liverpool está listo para iniciar conversaciones sobre un nuevo acuerdo con el extremo, lo que refleja su papel destacado desde que llegó procedente del Oporto en 2022″, indicó el portal mencionado.
This Is Anfield apunta que Luis Díaz recibe menos de lo que ganan el resto de delanteros con los que cuenta Arne Slot. Incluso el recién llegado Federico Chiesa firmó por un contrato “al rededor de las 120.000 libras por semanas” en comparación con las 55.000 que le pagan al colombiano.
“El contrato actual de Díaz expirará en 2027, junto con otros ocho miembros del primer equipo de Slot, y el club buscará evitar problemas similares a los de este verano con Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold”, afirman desde suelo británico.
Compromiso total
Las discusiones sobre el contrato se mantendrán mientras Luis Díaz está concentrado con la Selección Colombia.
No está definido si podría estar sobre la mesa una extensión del vínculo, aunque Liverpool sabe que pronto tendrá que desprenderse de Mohamed Salah y perder otro delantero titular como el de Barrancas sería un golpe certero para el proyecto.
En la previa al inicio de la temporada se especulaba con que Slot podría dejar en el banquillo a Díaz para darle la confianza a su compatriota Cody Gakpo, pero el impacto del ex Junior ha sido tan contundente que no tuvo otra opción que dejarlo como pieza inamovible en un inicio muy positivo en lo más alto de la Premier League junto al Manchester City.
De hecho, la liga inglesa ha premiado a Lucho con dos premios a jugador del partido. El primero se lo había ganado tras la victoria contra Brentford en Anfield, donde había inaugurado su cuenta goleadora.
Tras ese partido dijo que su compromiso con Liverpool es absoluto. “Con el Liverpool y con la Selección voy a querer ganar todo. Mis metas son dar el todo por el todo y sudar la camiseta, porque para mí es innegociable”, lanzó. “Siempre intento ayudar al equipo de la mejor manera que puedo. Siempre decimos que hay que marcar, para nosotros los números son importantes porque somos delanteros. Vivimos por el gol, así que estoy muy contento”.