Tras una pretemporada exigente en la que se vio al colombiano Luis Díaz entrenar con mucho oficio a la par de su compañeros, este sábado 30 de julio llega la primera gran prueba de la campaña para él y su equipo, el Liverpool.

En el estadio del Leicester City, los reds y los citizens se enfrentan por el título de la Community Shield, que definirá el primer campeón de la temporada 2022/2023 en Inglaterra.

Para ese vibrante duelo entre dos de los mejores equipos del mundo, el técnico Jürgen Klopp dispuso lo mejor de su nómina, en la que se encuentra el cafetero, que recibe nuevamente la confianza que mantuvo durante su arribo al equipo de Liverpool. Ahora, en una renovada delantera, se complementará con el brasileño Firmino y el egipcio Mohamed Salah.

Esta será la primera oportunidad de ver al guajiro en una faceta nueva en donde aunque se mantiene como la “sangre fresca” del equipo, ya tendrá que mostrarse completamente acoplado a las exigencias de un Liverpool que lo necesita en su mejor estado de forma y con el protagonismo para el que fue comprado a mediados de la campaña anterior.

Cabe recordar que desde su llegada a los reds el guajiro ha sido la sensación en el ataque, tras no necesitar un tiempo de adaptación y reafirmar que estaba hecho para la dinámica del fútbol inglés, donde alcanzó a sumar en su primera campaña más de 1.000 minutos, anotó seis tantos y logró ser campeón de dos torneos.

Racha colombiana a romper

Aunque es el primer partido de la temporada 2022/2023 y los equipos seguramente no mostrarán lo mejor de su nivel, sí se espera entrega física por parte de ambos para que el más destacado alce el trofeo como el mejor equipo de Inglaterra, distinción sumamente importante y con la que el colombiano Díaz quiere romper una racha de cinco años para Colombia sin ganarla, siendo David Ospina el único jugador cafetero en alcanzar ese trofeo en Europa.

Sin embargo, salir vencedor y ganador para Lucho lo haría ser el único jugador de la Tricolor que lo ha hecho sumando minutos en campo, esperando que sea inicialista o ingrese desde el banco de suplentes, ya que en las consagraciones del portero colombiano en su paso por el Arsenal en 2014, 2015 y 2017, durante ninguna jugó un solo minuto y tan solo fue en la última donde apareció como suplente del checo Petr Čech.

Otros colombianos también han disputado el título, como Radamel Falcao o Faustino Asprilla, pero para infortunio de ambos su actuaciones no les permitieron junto a sus equipos gritar campeón. El atacante que militó en el Newcastle United se enfrentó al Manchester United en 1996, siendo los diablos rojos los ganadores de dicha contienda. Para 2015 fue el Tigre el que tuvo la oportunidad de alzar el título de la Community Shield cuando era integrante del Chelsea; en esa oportunidad actuó, pero el resultado final favoreció a su compatriota David Ospina, que militaba en el Arsenal.

Finalmente, el último registro de colombianos cerca de la consagración del primer título de la temporada en Inglaterra fue Juan Guillermo Cuadrado, quien a la par de Falcao en 2015 con los blues no pudieron ganar el duelo ante los gunners. Así las cosas, este sábado desde las 11:00 a. m. (hora de Colombia), Luis Díaz tiene la oportunidad de sobresalir sobre sus compatriotas en dicha competencia.