Como si fuera poco la ausencia de Mohamed Salah por la lesión que sufrió en la Copa Africana de Naciones, el Liverpool visitará al Arsenal en Londres con dudas sobre la participación de Darwin Núñez.
Jürgen Klopp, técnico de los reds, confirmó este viernes que el uruguayo salió tocado del partido contra Chelsea y no está confirmado en la lista de viajeros hacia la capital inglesa.
Este problema sacude a la línea ofensiva del Liverpool, que ya venía saliendo de memoria con Núñez, Luis Díaz y Diogo Jota. De hecho, aunque no marcó en la fecha pasada, el delantero charrúa fue el encargado de asistir a Lucho para el cuarto gol del compromiso.
Por cuenta de la baja de Salah, a Klopp le tocó hacer ‘maromas’ con los jugadores que tenía disponibles. Su solución fue ubicar a Darwin por la izquierda, a Diogo en el centro y a Díaz pegado a la banda derecha, donde regularmente está el egipcio como principal referente de ataque.
“No sé si Darwin está disponible o no porque a los 20 minutos alguien le pisó el pie y fue muy doloroso después del partido”, reveló el estratega alemán en rueda de prensa.
El uruguayo esperará hasta último momento para definir si juega contra Arsenal, o se queda en Liverpool pensando en la recuperación. El problema es que este partido es ‘vital’ para mantener el liderato y Klopp tendría que improvisar nuevamente para reemplazar a una de sus fichas indispensables contra un equipo caracterizado por tener una férrea defensa conformada por Gabriel Magalhaes y William Saliba.
“Solo se quitó la bota después del partido porque no quería verlo antes, sabía que había algo. Entonces salió del estadio con una bota, y no era una bota de fútbol. No se rompió nada, la radiografía es clara, pero está hinchado y tenemos que ver si puede volver a poner el pie en una bota o no porque todos sabemos que eso lleva tiempo. No lo vi esta mañana, así que tendremos que esperar un poco”, afirmó.
El tridente de ataque se verá fuertemente afectado por la posible ausencia de Darwin Núñez. Jota y Díaz parecen ser fijos, pero ahora necesitan un tercer complemento que saldrá de Cody Gakpo o Harvey Elliott.
En caso de que el uruguayo no alcance a llegar para el duelo en el Emirates Stadium, la posición de Luis Díaz se verá nuevamente afectada. El colombiano pasará a ocupar la banda izquierda como lo hacía antes de la ausencia de Salah y tendrá la presión encima de aportar goles en lo que consideran como una ‘final’ por la punta de la Premier League.
Klopp quiere los tres puntos
Jürgen Klopp habló de lo que puede desencadenar este partido contra Arsenal y aseguró que los jugadores tienen pleno conocimiento de lo que se juegan de aquí a final de temporada.
“Por dentro, simplemente nos centramos en el juego, en las cosas que tenemos que hacer, mejorar los partidos que jugamos contra ellos, aprender de los partidos que jugamos contra ellos -porque son realmente buenos, exigen mucho- y tratamos de ganar. Eso es todo”, señaló.
En Anfield empataron 1-1 durante la primera rueda, antes de que, con gol de Luis Díaz, Liverpool eliminara al Arsenal de la FA Cup. “Ya es bastante difícil de todos modos y en Londres probablemente lo sea aún más, pero estamos en un buen momento y deberíamos aprovecharlo también. Las cosas que hicimos bien recientemente también deberíamos incluirlas en este juego, así que intentémoslo”, dijo.
Sobre ese duelo reciente en FA Cup, Klopp recordó que “todos los que vieron el partido saben que el Arsenal podría haber marcado antes que nosotros y eso, obviamente, podría haberle dado al partido una dirección completamente diferente”.
“Este tipo de partidos se pueden ganar, pero preferiría que tuviéramos más momentos en los que estemos al mando, por muy difíciles que sean porque son realmente buenos”, finalizó.