Liverpool ya pasó la página del título de la Copa de la Liga y se la juega por el anhelo de conquistar los tres torneos en los que todavía sigue con vida. En la FA Cup avanzó esta semana eliminando al Norwich, en octavos de Champions tiene un buen resultado en la ida sobre el Inter y en la Premier League logró recuperar una diferencia que debía defender este sábado recibiendo al West Ham en Anfield.
“Apenas soy lo suficientemente inteligente como para concentrarme en un juego. No estamos en el peor momento, pero tenemos muchos desafíos por delante”, dijo el técnico Jürgen Klopp, en la previa de un partido que la prensa inglesa calificaba como una final en la carrera para alcanzar al Manchester City en la punta del campeonato, recordando que los Hammers los habían vencido en el primer enfrentamiento de la temporada por 3-2.
Luis Díaz salió como titular junto a Mohammed Salah y Sadio Mané en el ataque. Como ya es costumbre, el colombiano se mostró participativo por ambos costados, pidiendo la pelota, encarando a los defensas rivales y generando el desequilibrio que le permitió al Liverpool dominar la primera parte.
Sadio Mané marcó el único gol del partido a los 27 minutos, tras una secuencia de pases entre Díaz, Keita y Alexander-Arnold, artífice de un centro cruzado, popularmente llamado ‘buscapiés’, que el senegalés desvió en el camino para el 1-0.
El West Ham daba pocos espacios y justo Salah no se encontraba en su mejor noche de cara a puerta. Fue entonces cuando el guajiro decidió ser el punto más alto del ataque del Liverpool, iniciando con una increíble galopada de 50 metros a los 30 minutos de partido, obligando a la falta para los defensas del visitantes que no podían pararlo.
Aun con toda esa pólvora en ataque, los reds lucieron más débiles defensivamente que en otras noches, tal vez por la ausencia del zaguero Joel Matip, que no alcanzó a llegar por un problema de salud.
Díaz, con el descaro que lo caracteriza, pidió la pelota mucho más en el segundo tiempo y creció en protagonismo. Al minuto 63 recibió al borde del área, enganchó hacia adentro y definió con el borde interno, pero su remate se fue por muy poco a la mano izquierda del portero Fabiánski. Más adelante, el brasileño Junior la tuvo por derecha y sacó un remate cruzado que se fue rozando el vértice del arco, dos opciones que pudieron terminar en el segundo tanto de Lucho desde que llegó a la Premier League.
El colombiano salió a los 90+5, dejando su lugar para el canterano Curtis Jones, en busca de enfriar el partido que se le complicaba al Liverpool en la parte posterior. Los aficionados de Anfield nuevamente le reconocieron el esfuerzo a Díaz, que otra vez salió como una de las figuras del equipo por su entrega y adaptación rápida al esquema de Klopp.
A pesar de sufrir, los reds logran una victoria de gran valor, que les permite ponerse a tres puntos del City, con un partido menos y a la espera de lo que suceda en el complemento de la fecha. Los citizens reciben este domingo al United de Cristiano Ronaldo en una edición más del derbi de Manchester.
En otros resultados de la jornada sabatina en Inglaterra, Leicester City prolongó la crisis del Leeds (1-0) y Chelsea se desquitó de la final perdida goleando al Burnley (4-0) con goles Reece James (2), Kai Havertz y Cristian Pulisic. Newcastle volvió a ganar 2-1 sobre Brighton, Aston Villa goleó 4-0 al Southampton y el Wolverhampton cayó en condición de local frente al Crystal Palace.