El regreso del delantero del Real Madrid Karim Benzema es la principal novedad en la lista de convocados ofrecida este lunes por el técnico Carlo Ancelotti para viajar a Anfield, donde este martes se miden con el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).

El atacante francés se ha recuperado bien de la fatiga muscular que le impidió viajar a Pamplona -donde los blancos vencieron a Osasuna (0-2)- junto al resto del equipo, a pesar de que el domingo realizó solo parte del entrenamiento junto a sus compañeros.

. | Foto: Restringido

Por otra parte, el preparador italiano se lleva a tierras inglesas a cuatro jugadores del Real Madrid Castilla: además de Luis López, habitual tercer portero madridista, vuelve a llamar al delantero Álvaro Rodríguez, que ya se desplazó con la expedición el fin de semana al duelo de liga, y a los centrocampistas Mario Martín y Sergio Arribas.

En cambio, se quedan en Madrid el centrocampista alemán Toni Kroos, aquejado de una gastroenteritis que le impidió estar ante Osasuna; el francés Aurélien Tchouaméni, baja de última hora en la última jornada por un proceso gripal; y los también lesionados Ferland Mendy y Mariano Díaz.

La lista completa la integran Courtois, Lunin y Luis López, como porteros; Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez y Rüdiger, como defensas; Modric, Camavinga, Fede Valverde, Ceballos, Mario Martín y Arribas, como centrocampistas; y Hazard, Benzema, Asensio, Vinícius, Rodrygo y Álvaro Rodríguez, como delanteros.

. | Foto: Restringido

Liverpool, muy aquejado por las lesiones a lo largo de la temporada, ha ido recuperando paulatinamente algunas de sus piezas, sin embargo, todavía tiene en el departamento médico a Arthur y a Luis Díaz, al que esperan ansiosamente para el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu en marzo.

Díaz ya regresó a entrenamientos en campo, pero todavía no hace parte de las sesiones completas. Klopp aseguró en una reciente rueda de prensa que todavía le falta tiempo para volver, pues quieren correr el menor riesgo posible en una eventual recaída.

El atacante colombiano no juega desde el mes de octubre de 2022, cuando sufrió una lesión importante luego de chocar contra Thomas Partey en el duelo de la primera rueda frente al Arsenal.

Luis Díaz, jugador del Liverpool, regresó la semana pasada a entrenamientos | Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)

Ancelotti vs. Klopp: un duelo de experiencia

Lo que es un hecho es que ambos equipos llegarán a la serie de octavos con la camiseta inflada por las victorias que consiguieron este fin de semana en su respectivo campeonato local. Liverpool, al igual que el Real Madrid, ganó de visitante ante el Newcastle (0-2) con los tantos de Darwin Núñez y Cdy Gakpo, ambos logrados en la primera mitad.

Jürgen Klopp destacó el esfuerzo de sus dirigidos y avisó a los merengues de cara al duelo de este martes. “Es pronto para decir que hemos vuelto, pero seguimos luchando como hicimos cuando estábamos mal y hemos logrado nuestra segunda victoria seguida. Nos sentimos bien. Hacía mucho tiempo que no lo lográbamos”, dijo el alemán.

“Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Será difícil pero jugamos en Anfield, así que vamos a por ello”, agregó al respecto del 14 veces campeón de Europa.

Ancelotti, por su parte, se mostró cauteloso con una visita que en su sentir es bastante complicada a pesar que el Liverpool esté lejos de la pelea por el título en la Premier League. “Llegamos al partido del martes con buena dinámica y con toda la confianza del mundo. Tenemos algunos problemas pero poco a poco los jugadores van recuperando”, indicó, haciendo referencia a los jugadores que volverán directo a la titularidad para la ida, como es el caso de Dani Carvajal y el propio Karim Benzema.

Ancelotti ha pedido que no haya triunfalismo para esta serie | Foto: Restringido

Con información de Europa Press.