Los jugadores de la Selección Colombia ya fueron liberados de la concentración luego de la final de la Copa América 2024 en Miami. Aunque algunos sí viajaron a Bogotá en el avión designado por el patrocinador oficial, otros, como Luis Díaz, tomaron su propio rumbo, acompañados por familiares y amigos.
Lucho gozará de unos días de vacaciones antes de volver a Liverpool para los trabajos de pretemporada.
Arne Slot, técnico elegido para reemplazar a Jürgen Klopp, lo espera con los brazos abiertos a pesar de los rumores que apuntaban a una venta en el mercado de verano.
Este martes, dos días después de la final de la Copa América, The Athletic reveló la primera decisión de la dirigencia del Liverpool al respecto del futuro de Díaz.
De acuerdo con James Pearce, reportero encargado del Liverpool en el famoso medio británico, los reds no han recibido ninguna oferta formal por el extremo colombiano y tampoco están interesados en ponerlo a la venta.
La única forma de que se puedan plantear su salida es que llegue un equipo con más de 60 millones de euros para arrancar la negociación. Si eso no sucede, la dirigencia tiene decidido que lo mantendrán en la nómina como una de las piezas claves para el ciclo que iniciará en el mes de agosto.
Durante los primeros días de la Copa América, Lucho manifestó estar feliz en Liverpool y ese gesto parece haber sido escuchado por los dueños del club.
Además de eso, el Barcelona enfocó todos sus frentes en el fichaje de Nico Williams, talentoso volante que salió campeón de la Eurocopa 2021 con España. El jugador del Athletic Club también tiene contrato vigente, pero su salida les costaría mucho menos que un acuerdo con el Liverpool por Luis Díaz.
“En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho”, dijo Joan Laporta, presidente del conjunto culé.
Luis Díaz se pronunció sobre la final
Aunque Lucho se valorizó como titular de la Selección Colombia, su última imagen en la Copa América no fue la esperada. Al guajiro lo neutralizaron por la banda izquierda y no pudo aportar el desequilibrio que necesitaba la Tricolor contra Argentina.
Cuando se escuchó el pitazo final, el delantero nacido en Barrancas se tumbó en el suelo y rompió en llanto ante las cámaras de la transmisión oficial. Ángel Di María y varios jugadores más de la Albiceleste se acercaron para consolarlo por una derrota que acabó con la ilusión de todo el país.
“Lastimosamente, terminó el sueño que teníamos de levantar la copa, no fuimos inferiores en ningún juego de la Copa, las finales son así, son de detalles e hicieron el gol en un momento en el que estaba por terminar el partido y luego se volvió todo complicado”, dijo en zona mixta.
El consuelo de la Selección es que llegó a una final después de 23 años sin hacerlo. “Ahora solo queda rescatar y mirar lo que hizo el equipo, lo que estamos construyendo. Argentina perdió dos o tres finales y después tuvo su recompensa. Ojalá que nosotros también la podamos tener”, sentenció.
“El partido estaba muy pesado y todos estábamos agotados, ellos también. Era un partido de toma y dame y aprovecharon la que tuvieron, ahora debemos agachar la cabeza y seguir para adelante, sé que vamos a tener una revancha”, completó el guajiro, visiblemente afectado por perder en la prórroga con el solitario gol de Lautaro Martínez.