Apenas unos días después de haber dejado en el camino al Arsenal por la tercera ronda de la FA Cup, el Liverpool de Luis Díaz salta al campo de Anfield para recibir al Fulham en la ida de las semifinales de la Carabao Cup (o Copa de la Liga Inglesa).
El colombiano logró romper su sequía goleadora en Londres y recobró la confianza en medio de un momento crítico para los reds. La ausencia de Mohamed Salah, por su participación en la Copa Afrinana de Naciones, hace necesario que los demás delanteros aparezcan para dar una mano con los goles que harán extrañar al egipcio hasta febrero.
Afortunadamente, Lucho fue el primero en reportarse con gol tras la partida de Salah, lo que lo ubica en buena posición para salir como titular este miércoles desde las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).
Jürgen Klopp parece decantarse por el guajiro para ocupar la banda derecha del ataque de Liverpool, pues su mejor versión ante el Arsenal fue justamente cuando cambió de banda para dejarle libre la zona izquierda a Darwin Núñez y Diogo Jota, ambos sin posición fija.
En la previa al compromiso contra Fulham, el encargado de hablar fue Pep Ljinders, asistente técnico de Klopp, quien reveló la lesión de Trent Alexander-Arnold, otro que se suma a la lista de bajas para la semifinal de la Carabao Cup.
“Trent hiperextendió su rodilla durante el último partido”, informó el club inglés. “Tiene un pequeño desgarro en el ligamento lateral de la rodilla y necesitará tiempo para recuperarse. Le hicieron un escaneo y estará de baja por algunas semanas, así que ya veremos después”, agregó Ljinders.
En ese orden de ideas, además de Alexander-Arnold, el Liverpool no podrá contar con Thiago Alcantara, Stefan Bajcetic, Ben Doak, Joel Matip, Andy Robertson, Dominik Szoboszlai y Kostas Tsimikas, sumados a Wataru Endo y Mohamed Salah, que cumplen compromisos internacionales.
Klopp no se quedó con las ganas de analizar el choque contra Fulham y lo palpitó en declaraciones para los medios oficiales del club. “Lo importante que debemos recordar es que esta noche no se termina nada. Tenemos suficiente experiencia en semifinales a doble partido para saber que cuando suene el pitido final en Anfield será sólo el ‘descanso’ independientemente del resultado”, advirtió.
“Pero esta es nuestra ventaja de jugar en casa frente a nuestros aficionados, por lo que debemos hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo y ver adónde nos lleva”, agregó.
La vuelta de la semifinal será el próximo 24 de enero en Craven Cottage, estadio al que Liverpool debería llegar con una buena ventaja para evitar contratiempos que le impidan clasificar a la final en Wembley. “Desde la última vez que nos enfrentamos, el Fulham ha conseguido muy buenos resultados y se ha clasificado para esta semifinal y estoy seguro de que estarán entusiasmados con la perspectiva del partido de vuelta dentro de dos semanas”, afirmó el estratega alemán.
La única novedad confirmada en el once titular de Liverpool es la inclusión del irlandés Caoimhín Kelleher como arquero titular en lugar de Alisson, quien ha descansado en esta competencia para darle minutos a su rival por la posición. De ahí en más, se esperan cambios puntuales en la titular, respecto a la que jugó el pasado domingo en el Emirates Stadium contra Arsenal.
“No necesitábamos averiguarlo como lo hicimos para darnos cuenta de esto, pero el último partido que jugamos contra ellos nos dijo todo lo que necesitábamos saber sobre Fulham. El hecho de que hayamos marcado cuatro tantos y al final hayamos tenido un poco de suerte para ganar el juego lo dice todo”, agregó refiriéndose al 4-3 que protagonizaron en Premier League en diciembre.
Hora y dónde ver en vivo Liverpool vs. Fulham
Semifinal - Carabao Cup
Estadio: Anfield Road
Hora: 3:00 p. m. (hora de Colombia)
Canal: ESPN y Star+