Este sábado 28 de mayo se enfrentarán en la final de la Champions League el Liverpool de Inglaterra contra el Real Madrid de España, uno de los encuentros más esperados.

Si de estadísticas se trata, el Real Madrid supera al Liverpool al tener 13 de estos títulos en sus arcas, uno de ellos incluso obtenido contra los ingleses, mientras que el Liverpool solo tiene dos en su haber.

Sin embargo, una estadística en la que los merengues no superan a los reds es el costo de su nómina. Actualmente, de acuerdo con el portal Transfermarkt, la nómina del Liverpool tiene un valor total de 990,55 millones de dólares.

Mientras tanto, los dirigidos por Ancelotti están valorizados en 832,15 millones de dólares, casi 100 millones de dólares menos que los ingleses.

La edad promedio de los jugadores de ambos equipos es de 27 años, mientras que el jugador más caro del Liverpool es el egipcio Mohamed Salah, quien cuesta la cifra de 110 millones de dólares.

A Salah le siguen Sadio Mané y Trent Alexander-Arnold, que cuestan 88 millones de dólares cada uno.

Por su parte, otra de las estrellas del equipo, Virgil Van Dijk, es el que tiene un valor más alto en el mercado con 60,5 millones de dólares.

Entre tanto, el colombiano Luis Díaz tiene un valor actual de 49,50 millones de dólares.

En cuanto a los merengues, el jugador más costoso es Vinícius Júnior con 110 millones de dólares. Le siguen Thibaut Courtois y Federico Valverde, con 71,50 millones de dólares cada uno.

El goleador de la Champions Karim Benzemá tiene un valor de 27,50 millones de dólares.

Además de tener costosas nóminas, el equipo ganador sumará a sus arcas 21,2 millones de dólares por llegar a la final y 4,5 millones de dólares por ganar.

Final de la Champions League: ¿cómo y dónde ver?

Luego de la milagrosa remontada del Real Madrid en un final de película en la semifinal frente al Manchester City, quedaron definidos los finalistas de la Uefa Champions League que disputarán el partido único en el que se decidirá quién es el rey de Europa en la temporada 2022.

Ya el martes se conocía que el Liverpool, del colombiano Luis Díaz, era el primer finalista de la Liga de Campeones. Los reds derrotaron a Villarreal en la semifinal y volverán a verse con el equipo blanco de España en una final de Europa, tal y como pasó en 2018 cuando los merengues fueron campeones.

La esperada final entre el Liverpool, que nunca tuvo un rival que lo hiciera ver en peligro su participación en la Champions, y el Real Madrid que de manera milagrosa eliminó a PSG, Chelsea y Manchester City, se jugará el próximo sábado 28 de mayo en la ciudad de París en el estadio Stade de France.

Inicialmente, la final de la temporada 2021-2022 estaba programada para jugarse en Rusia, sin embargo y después de la invasión del Ejército de ese país a Ucrania, la Uefa decidió quitarles la final y llevarla a la capital de Francia, donde se jugará en un estadio con aforo para 81.000 espectadores.

La final se jugará un día sábado, pese a que toda la Champions se juega entre semana, a las 2:00 de la tarde hora de Colombia como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Esto, con el objetivo de que las personas que trabajan entre semana puedan disfrutar el que para muchos es considerado el partido más importante entre clubes en el mundo.

Al igual que toda la Uefa Champions League, los colombianos podrán disfrutar la final a través del canal ESPN, que es el dueño de los derechos de transmisión de la competencia para Latinoamérica.