Liverpool y Chelsea se miden en Anfield este miércoles en un partido que será el anticipo de la final de la Copa de la Liga que los enfrentará a ambos el próximo 25 de febrero en Wembley, y del que Manchester City y Arsenal, sus más inmediatos perseguidores que se enfrentan a Burnley y Forest, respectivamente, tienen la esperanza de que los ‘reds’ puedan perder.
El Liverpool recibe al Chelsea en Anfield este miércoles desde las 3:30 p.m. (hora de Colombia) en el encuentro más destacado de la jornada 22 de la Premier League. Los de Jürgen Klopp, que anunció que dejará el equipo a final de temporada, que siguen líderes en la tabla y buscarán seguir con su buena dinámica como locales.
De hecho, los ‘reds’ no saben todavía lo que es perder como local en esta Premier League, ya que en Anfield han sumado 26 de los 30 puntos que han disputado. Además, la última derrota de los ‘reds’ en la Premier como locales tuvo lugar el 29 de octubre de 2022 ante el Leeds, y desde entonces acumulan 17 victorias y 5 empates.
Enfrente estará el Chelsea de Mauricio Pochettino, que llega en uno de los mejores momentos de la temporada. Los londinenses encadenan tres victorias consecutivas en la Premier, algo que no lograban desde octubre de 2022. Además, a la buena dinámica en liga hay que sumar el pase a la final de la Copa de la Liga tras aplastar en la vuelta de semifinales al Middlesbrough por 6-1.
Un duelo que medirá a dos de los jugadores más en forma del fútbol inglés en la actualidad: Darwin Núñez y Cole Palmer. El delantero uruguayo del Liverpool ha marcado tres goles y repartido dos asistencias en los últimos cuatro partidos, mientras que el inglés ha marcado tres goles en los últimos tres partidos de su equipo.
En cuanto al Manchester City, segundo en la tabla, recibe en el Etihad Stadium al Burnley 2:30 p.m. (hora de Colombia). Un encuentro al que los de Pep Guardiola llegan lanzados después de conseguir encadenar siete victorias consecutivas en todas las competiciones, resultados que les han valido para alzar el Mundial de Clubes, colocarse a cinco puntos del Liverpool, con un partido menos, en la Premier y meterse en los octavos de final de la FA Cup.
El Burnley, por contra, está en crisis. Es el penúltimo clasificado en la tabla y ha perdido en tres de sus últimos cuatro encuentros. Además, los ‘clarets’ encadenan nueve derrotas consecutivas ante los ‘citizens’ en las que han encajado 17 goles, a lo que hay que sumar que jamás han ganado ante el City como visitantes en la ‘era Premier’.
Un encuentro en el que el delantero noruego Erling Haaland podría volver a contar con minutos tras perderse los últimos 10 partidos del equipo a causa de una lesión por estrés en el pie. El que si estará seguro es Kevin De Bruyne, que podría contar su primera titularidad tras recuperarse después de dejar muy buenas sensaciones en las victorias frente a Huddersfield, Newcastle y Tottenham, en las que entró como suplente.
*Con información de Europapress.