El Liverpool de Luis Díaz, que estrenaba en el banco a Arne Slot, arrancó con pie derecho su camino esta nueva temporada de la Premier League, luego de derrotar al recién ascendido Ipswich Town dos goles por cero.
El colombiano Luis Díaz fue titular en el equipo rojo y se destacó a lo largo de los 90 minutos, donde se mostró activo y bastante participativo en el frente de ataque, donde incluso tuvo varias aproximaciones que pudieron terminar en gol.
Los tantos para el Liverpool llegaron a través de Diogo Jota y Mohamed Salah, a los 60 y 65 minutos, respectivamente, luego de un primer tiempo en el que ambos equipos fueron realmente tímidos.
El Liverpool reaccionó tras un primer tiempo aburrido
Los Reds no pisaron el acelerador hasta después del descanso, luego de un primer tiempo en el que no realizaron ningún disparo a portería.
El egipcio Mohamed Salah asistió al portugués Diogo Jota (60) para abrir el marcador y después dobló la ventaja anotando el segundo gol (65).
El Liverpool mostró dos caras: la de un equipo inofensivo primero y otra más cercana del “fútbol caos” de Klopp, mientras que su rival del sábado, el recién ascendido Ipswich, tuvo una dinámica inversa.
El entrenador neerlandés Arne Slot, sucesor de Klopp en el banquillo red, arranca con victoria y sin encajar goles, colocando al Liverpool como líder provisional a la espera de los partidos de otros favoritos como el duelo entre Manchester City y Chelsea del domingo.
Slot colocó al argentino Alexis Mac Allister y al colombiano Luis Díaz en su once titular. Lucho acompañó en el ataque a Jota y Salah, mientras que Macca compartió la medular junto al húngaro Dominik Szoboszlai y al neerlandés Ryan Gravenberch.
El Ipswich, apoyado por el cantante Ed Sheeran desde la grada de Portman Road, plantó cara al Liverpool durante varios tramos del partido.
Jacob Greaves (20) y Omari Hurchinson (31) pusieron a prueba al guardameta brasileño Alisson Becker, que volvió a mostrarse fiable para mantener la portería a cero.
Liverpool sin refuerzos
El jugador español Martín Zubimendi, principal objetivo del Liverpool, “decidió no venir” a pesar de los “esfuerzos” del club inglés, que “hizo todo” para traer al futbolista de la Real Sociedad, según dijo el entrenador de los reds.
Arne Slot, nuevo técnico del equipo inglés, confirmó en rueda de prensa esta información ya adelantada por los medios deportivos británicos.
“Lo he dicho muchas veces, pienso que tenemos una plantilla fuerte y no es fácil encontrar jugadores que vengan a fortalecerla. Zubimendi era uno de ellos, pero decidió no venir”, aseguró Slot a los periodistas.
El rechazo del español de 25 años, miembro del equipo que logró ganar la Eurocopa 2024, convierte al Liverpool en el único club de la Premier League que no ha fichado a nadie durante el mercado estival.
“Avanzamos con los jugadores que tenemos, han hecho una muy buena pretemporada, así que la situación es buena”, comentó Slot.
El Liverpool perdió a Joel Matip y Thiago Alcántara “pero el resto del equipo sigue”, añadió el técnico de los reds. “Siempre hablamos (en rueda de prensa) de fichajes, pero es también muy positivo el conservar a los tuyos”, subrayó.
“No siempre es verdad que la llegada de nuevos jugadores haga al equipo más fuerte. Si no paras de traer futbolistas, la energía del equipo también se puede ver resentida”, finalizó Slot.