Liverpool no quiere esperar más. Desde Portugal reportan la primera oferta formal de los reds para hacerse con los servicios de Rubén Amorim, quien es el elegido para llegar al banquillo en reemplazo de Jürgen Klopp, tras la reciente negativa de Xabi Alonso.
Al tiempo que el equipo protagoniza una lucha cerrada con Arsenal y Manchester City por el título de la Premier League, en las oficinas andan estudiando hojas de vida que se ajusten al perfil del encargado de comandar la ‘nueva era’ que iniciará en el mes de agosto.
Amorim es el máximo candidato a dirigir a Luis Díaz después de la Copa América, tanto que ya habría recibido una propuesta inicial “por tres temporadas”, según el reconocido periodista portugués Pedro Sepúlveda.
“Los términos financieros están casi acordados. Las negociaciones siguen siendo positivas para que Amorim se convierta en el próximo entrenador del Liverpool”, añadió a través de su cuenta de X (antigua Twitter).
Amorim fue uno de los primeros candidatos que aparecieron en el panorama del Liverpool, sin embargo, el interés no se hizo fuerte hasta que Xabi Alonso no descartó su salida del Bayer Leverkusen.
Al haber pocas opciones en el mercado, los reds optaron por un técnico que tiene contrato vigente y por el que tendrán que pagar una cifra superior a los 10 millones de euros como cláusula de rescisión.
Liverpool preferiría que Amorim pudiera romper su vínculo actual con el Sporting de Lisboa, pero eso no sucederá por el agradecimiento que le tiene al equipo, que le dio su primera gran oportunidad como técnico con apenas 36 años.
El estratega luso dirige al Sporting desde al año 2020 y bajo sus órdenes han vuelto a ser protagonistas de la liga local cerrando la brecha con Porto y Benfica. De hecho, con Amorim en el banquillo han conseguido dos títulos de Copa de Portugal, una Primeira Liga y una Supercopa, que lo acreditan como uno de los mejores entrenadores de la nueva era.
Lo único que le juega en contra es no tener experiencia en la Premier League, no obstante, cabe recordar que hace diez años firmaron a un Jürgen Klopp que venía de apenas haber dirigido al Mainz y al Borussia Dortmund en Alemania.
Impacto directo para Luis Díaz
Las negociaciones con Amorim han ido avanzando a pasos agigantados gracias a que comparte la misma agencia de representación que Luis Díaz, a quien conoce de sobra por las incontables veces que lo enfrentó en los clásicos entre Sporting y Porto.
Justamente ese detalle sería un aspecto positivo para que el guajiro pueda seguir siendo titular indiscutible en el ataque de los reds. El principal temor de la Selección Colombia es que este cambio de timonel le reste continuidad a Díaz, dado que Klopp es el técnico que lo ha potenciado como uno de los extremos más destacados del fútbol europeo.
Esta temporada el colombiano lleva más de 2000 minutos jugados en el campeonato inglés, con un total de 30 partidos disputados de los 31 jugados hasta ahora. El único que se perdió fue en el mes de octubre, cuando Liverpool venció a Nottingham Forest y Diogo Jota le dedicó uno de los goles por el secuestro de su padre a manos de la guerrilla del ELN.
La estadística dice que siempre que el colombiano marcó gol en Premier League, los reds nunca perdieron. En total son 16 tantos los que Lucho ha anotado desde que llegó a Inglaterra y 15 partidos los que no han perdido con su aporte, teniendo en cuenta que marcó doblete en la goleada sobre Bournemouth (9-0) a principios de la temporada pasada.