Luis Díaz tiene contrato en Liverpool hasta mediados de 2027, sin embargo, su salida es una carta que permanece en la baraja de posibilidades de los directivos.
El guajiro ha dado un espectacular nivel bajo las órdenes de Jürgen Klopp y es considerado una pieza clave en el planteamiento, pero el cambio de jefes tanto en la dirigencia como en el banquillo podría traerle un cambio abrupto en el mercado de fichajes que se aproxima.
Díaz ha sonado con fuerza para equipos como Barcelona y PSG, que todavía lo tienen en la órbita. Según Sport, reconocido medio español, en Cataluña “gusta mucho Luis Díaz, el colombiano, que querría venir al Barcelona pero el Liverpool no lo pondrá fácil”.
“Xavi quiere recuperar intimidación arriba después de no lograr que se quedara Dembelé y el colombiano es de los jugadores que más le agradan del mercado”, agrega el artículo.
La salida de Luis Díaz depende de tres cuestiones fundamentales: el interés del jugador, la oferta que llegue a las oficinas de Liverpool y el reemplazo que le consigan antes de desprenderse de él.
Las primeras condiciones dependen netamente de las conversaciones que tengan los interesados con sus empresarios, algo que, según ha trascendido en la prensa europea, se viene haciendo de manera tímida en las últimas semanas.
La tercera, que todavía era la faltante, ya tiene un primer candidato a tomar el lugar de Lucho en caso de una venta. De acuerdo a Tuttosport, medio deportivo con sede en Italia, el Liverpool está siguiendo de cerca la situación del extremo izquierdo Federico Chiesa, quien no ha renovado con la Juventus y finaliza su vínculo al final de la próxima temporada.
“A la Juve le gustaría llegar a un acuerdo antes de la Eurocopa para evitar mayores exigencias por parte del entorno. Sin embargo, se trata de una dinámica de doble filo porque, en caso de buenas actuaciones, la Premier League (empezando por el Liverpool) podría volver a centrar la atención en el extremo de la azzurra”, indica el reporte de los periodistas Stefano Lanzo y Stefano Salandin.
Chiesa juega en la misma posición de Díaz y aunque el colombiano podría mudarse a la derecha como lo hizo este domingo frente al Fulham, es muy diciente que Liverpool esté contemplando opciones por ese sector de la cancha.
Lo cierto es que el futbolista italiano no ha querido darle el sí a Juventus y eso lo pone como un posible protagonista del mercado, al igual que Luis Díaz, quien tiene varios pretendientes en fila en caso que los reds lo declaren como transferible.
El nuevo técnico, la clave para el futuro de Díaz
Ante la inminente salida de Klopp, quien debe tomar una decisión sobre el futuro de Luis Díaz es el nuevo entrenador, que está todavía en veremos con Rubén Amorim como el principal nombre en carpeta.
Si el portugués termina siendo el nuevo técnico de Liverpool, el guajiro tendrá una razón más para quedarse en el equipo más allá de las ofertas que han venido sonando en las últimas semanas.
Luego de anunciarse la salida de Klopp, el temor del colombiano era perder ese rol protagónico y la titularidad con la que ha conseguido elevar su nivel al punto de ser considerado uno de los mejores extremos del planeta.
Lo bueno es que Amorim ya lo conoce, porque lo enfrentó como rival del Porto y, como valor agregado, tiene las buenas referencias del empresario Raúl Costa, que también representa a Lucho y lo cuida como una auténtica ‘mina de oro’.
Si se llega a quedar en Liverpool, el colombiano quiere que se discutan las condiciones de su contrato, según indican en Inglaterra, pues habría manifestado su deseo de recibir un aumento dado el impacto que tuvo esta temporada sobre otros jugadores que ganan más.