Una nueva luz se enciende en las toldas del América de Cali, o mejor dicho, la intenta mantener prendida el goleador colombiano Hugo Rodallega, quien sigue pensando -a pesar de la negativa del cuadro ‘escarlata’- que su llegada es posible para reforzar el equipo para este 2023. En conversación con el medio ‘Deportes Sin Tapujos’ el futbolista, con pasado en la Premier League de Inglaterra, aseguró que durante los últimos días de diciembre, pudo conversar con el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, y que la definición de la situación entre ambos estaría para darse en unos dos días, a partir de este martes.
“Hablé con Tulio Gómez, dueño del América de Cali, el 24 y 31 de diciembre, pero simplemente saludo de Navidad y Feliz Año”, dijo, en principio, sobre las mencionadas conversaciones entre ambos. A la par de esto, agregó sobre el tema de su contratación con el cuadro rojo: “sé que él quiere y yo quiero, esperamos cuadrar esto en 2 días”, poniendo así nuevamente a los seguidores expectantes sobre las noticias que se puedan dar.
Esta información se antepone a lo que el pasado martes -2 de enero- de manera tajante dijo el América de Cali, cuando le cerró la puerta a cualquier posibilidad de que Hugo Rodallega se convirtiera en nuevo delantero del conjunto escarlata, todo producto a la imposibilidad de pagarle al experimentado atacante por sus servicios en el año que apenas inicia.
“Habría que vender 30.000 abonos para que llegue y el sector de delanteros ya está cubierto”, dijo Tulio Gómez, máximo accionista, en conversación con Win Sports.
Además de mencionar que con Daniel Mosquera, Adrián Ramos y Facundo Suárez, la delantera del equipo que dirige ya se encuentra copada para los torneos de 2023, en los que esperan nuevamente regresar al protagonismo, luego de que durante los últimos años han estado ausentes de la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones en Colombia y la disputa de cupos internacionales en copas como la Sudamericana y Libertadores.
La novela Rodallega y América es al igual que la de Juan Fernando Quintero con Junior, otra que se escribe por estos días en el Fútbol Profesional Colombiano, pues no es ni el primer o segundo capítulo que hay. Ya que en entrevista con un reconocido periodista de la ciudad de Cali, ‘Hugol’ ya había hecho referencia a su contratación, asegurando: “Es que no tengo que decirle a don Tulio Gómez que es la hora, él lo sabe, América de Cali lo sabe”, a eso, había agregado a mediados de diciembre pasado que había una comunicación pendiente entre los dos para finiquitar lo que podría ser otro fichaje estelar para el 2023: “él quedó de sentarse conmigo para tomarse un café a su regreso a la ciudad”.
Sin embargo, Gómez, en otras declaraciones, hizo llamado a la prudencia por el anhelo de la hinchada y certificó que primero debía consultar con Alexandre Guimarães, técnico del plantel: “Desde el 2016, estamos detrás de él. El año pasado estaba listo para traerlo, pero el técnico no lo aprobó, vamos a ver qué pasa. Tengo que conversar con el cuerpo técnico para ver si se ajusta a nuestra plantilla de hoy”.
Finalmente, entendiendo que Rodallega es un jugador que puede llamar la atención a varios clubes del balompié nacional, se supo que apareció otro pretendiente que busca salir ganando en medio del ‘río revuelto’ que se ha generado con América. Según la información del canal de You Tube Los Gladiadores Del Fútbol en donde se encuentran prestigiosos periodistas colombianos como Julián Capera, estos aseguraron que Atlético Bucaramanga ya habría enviado cifras al atacante para que las considerara y pensara en ser refuerzo del cuadro ‘leopardo’.