En pocos días la Selección Colombia, que tiene vivo el sueño de ir a la próxima Copa del Mundo, luego de haberse ausentado de la de Catar 2022, volverá a juntarse. Esta vez, para medirse a Uruguay (15 de noviembre) y Ecuador (18 de noviembre), en lo que serán las últimas dos fechas de 2024.
Hasta el momento los resultados logrados por los dirigidos por Néstor Lorenzo son completamente favorables. Muestra de ello, su colocación en la tabla de posiciones, donde son segundos solo por detrás de Argentina (22 puntos), que se lleva el liderato con tres puntos más que Colombia.
Por la cercanía de las fechas, como es apenas normal en pocos días, tal vez hasta en el transcurso de la presente semana, se sepa la lista de convocados elegidos por el argentino, en donde no se esperan múltiples sorpresas y habrá inamovibles, como Camilo Vargas.
El golero, que recibió el lugar de David Ospina, de no presentar ningún problema de salud en los próximos días, seguirá siendo el titular. Y es que se lo ha ganado, al ser regular, más de una vez sacar el pórtico en cero y en ocasiones hacer voladas para salvar partidos.
Justamente, en medio de ese gran momento con su país y el Atlas de México, donde milita desde hace unos años, ya convertido en todo un estandarte, fue que el medio TUDN decidió entrevistarlo y allí, confesó grandes sacrificios que ha tenido que hacer para llegar donde está.
De entrada, sin esconder nada de lo que ha pasado, relató el suplicio que le trajo desde sus primeros años el sobrepeso: “En mi caso, a los 16, 17 años ya pertenecía al equipo profesional y jugaba en la reserva. Hago mi debut a los 18 años (…) Ahí seguía siendo gordo, llegué a pesar 102 kilos”.
Abriendo por completo su corazón tras la confesión hecha, dio más detalles de cómo ha sido su cuidado: “Es algo genético que me ha tocado luchar durante toda mi carrera, toca guiarme de profesionales, estar acompañado de nutricionistas”.
Finalmente, dijo al mencionado medio, se trata de una lucha constante hasta la victoria y el presente que hoy tiene: “Depende mucho de ti, de la voluntad y deseo de querer estar y sentirte bien para poder desarrollar tu carrera en óptimas condiciones. Es una disciplina”.
Sueño intacto de ir a Europa
En medio de esa misma conversación, hizo referencia la posibilidad de ir al Viejo Continente: “Yo creo que los que no hemos tenido esa oportunidad de competir en las ligas europeas siempre va a estar latente, vigente, independientemente de la edad o circunstancia”.
Por rumores con los que se le ha ligado en el último tiempo tras posicionarse como el titular de Selección Colombia, dijo: “También es una motivación el poder generar interés en un equipo europeo que quisiera contratar mis servicios”.
Hace un par de días, se escuchó de un supuesto interés del Al-Nassr por el golero colombiano. SEMANA consultó fuentes cercanas al portero para saber la veracidad de dicho rumor y estos respondieron afirmando que la oferta está desde hace rato; no obstante, Vargas la habría declinado en su momento para no perderse del radar de Selección Colombia. Ahora, la insistencia se estaría dando, pero el golero solo le interesaría seguir en Atlas.
Otra fuente consultada por esta casa periodística aseguró que no solo fue un club, sino dos con los que se dieron acercamientos, pero de momento no había nada concreto para un acuerdo.
Finalmente, la misma persona dejó abierta la posibilidad a que sí se diera el paso de Vargas a Arabia, asegurando que se mantiene en pie todo para después del Mundial 2026, para el próximo semestre, pero que en diciembre próximo, no.