Duván Zapata sigue dando de qué hablar en Italia, después de su gran actuación este martes con Atalanta en el juego ante Manchester United. El delantero colombiano fue una de las figuras de su equipo, aportando asistencia y gol en la igualdad agónica 2-2 con los ‘Diablos Rojos’.

Ante dicha presentación del ariete ‘cafetero’, la prensa italiana se rindió a sus pies este miércoles, destacando su gran presente con el equipo de Bérgamo, pues además de anotar en Champions League, el pasado fin de semana dejó su sexto sello goleador en nueve presentaciones en Serie A.

“Duván Zapata fue incontenible. Un tren que golpea de lleno al United. Varane fue el que mejor aguantó el enfrentamiento físico y técnico con él, quien puso en crisis al resto de la defensa. Maguire no estuvo al alcance de Zapata”, destacó Corriere della Sera, medio itálico.

Duván Zapata celebra el segundo gol de Atalante ante Manchester United. | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Por su parte, el portal Calciomercatto aseguró que el colombiano fue el salvador cuando su equipo más lo necesitaba. “Estuvo en estrecho contacto con Varane (...) El estadio se derrumbó a los 12′ del segundo tiempo, tras un minuto de Var, con su zurdazo que apuñala a Gea. Maguire todavía se pregunta dónde está”.

En lo que va de la temporada de la actual Champions League, Zapata ha logrado dar tres asistencias y marcar un solo gol en cuatro partidos que se han disputado.

Cristiano arruinó su noche: goles y mejores momentos

Apenas a los 8 minutos, el ‘Toro’ ya daba su primer aviso sacando con el cuerpo al defensa rival y quedando de frente a De Gea, pese a que la pelota se le escapó. Al minuto 12 llegó el primero en los pies de Iličić, pero el actor intelectual fue Zapata con una asistencia perfecta a ras de suelo para que el esloveno llegara de frente y le diera dirección de arco con algo de complicidad por parte de David De Gea.

Al minuto 30, el colombiano tuvo la gran posibilidad de anotar tras un error en salida de Paul Pogba; sin embargo, el balón le quedó muy arriba y apenas pudo finalizar con un remate muy desviado.

Fue al final del primer tiempo, cuando Bruno Fernandes entró hasta el punto penal y la dejó de tacón para que Cristiano llegara sin oposición y sentenciara el empate 1-1 antes de volver a vestuarios.

Los locales sabían que pegar primero en el complemento era vital y, afortunadamente para ellos, Duván se encontraba en una noche inmejorable. Luego de un pase al vacío le ganó la carrera a Harry Maguire y definió por encima de De Gea para el grito de gol que se silenció inmediatamente al ver la bandera levantada del línea.

El juez anuló, pero desde el VAR lo llamaron para una revisión que se demoró casi dos minutos, ayudando poco al desespero que tenía el colombiano de abrir su cuenta en esta Champions, en la que había jugado tres partidos sin goles.

Desde la cabina le avisaron al árbitro que el delantero estaba habilitado y por esos pocos centímetros Atalanta se puso nuevamente por delante en el marcador. Sabiendo lo que le había pasado en Old Trafford, los de Gasperini tomaron algunos recaudos en los minutos finales, pero nuevamente Cristiano fue determinante con un derechazo cruzado en el tiempo de descuento que selló el 2-2 final.

Con esta nivel exuberante que ha presentado Duván Zapata deja buenas sensaciones de cara a la eliminatoria sudamericana, en la que Colombia necesitará de sus goles para aferrarse el sueño mundialista a Catar 2022. El ‘Toro’ será llamado por Reinaldo Rueda para los juegos ante Brasil y Paraguay, listado que se dará a conocer en la próximas horas.