James Rodríguez cumplió con las expectativas de los hinchas de São Paulo, que esperaban ver su mejor versión de regreso en el Morumbí luego de las destacadas presentaciones que hizo con la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas y que le permitieron ser incluido en el once ideal de las fechas 3 y 4 por parte de la Conmebol.
Como ya se había avisado horas antes del compromiso contra Gremio, el volante cucuteño saltó al campo como titular acompañado de Lucas Moura, el otro fichaje rimbombante del tricolor paulista, y Luciano, el número 10, que reemplazó a Jonathan Calleri como referente de área aunque con funciones muy diferentes a las del delantero neto.
São Paulo venció al Gremio de Luis Suárez con un contundente 3-0, en el que James Rodríguez aportó dos asistencias. Sobre el minuto 21, hizo gala de su calidad técnica mandando un centro medido desde el tiro de esquina al borde del área chica, que Michel Araujo conectó de cabeza para abrir el marcador.
El cuadro local siguió atacando en busca del segundo, pero no tuvo la fortuna de aumentar la diferencia antes del descanso. James salió mucho más participativo a la segunda mitad y se llevó un par de patadas que encendieron las alarmas de una posible lesión, que afortunadamente no se presentó a pesar de la dureza de las entradas sufridas por el ‘19′.
Al minuto 68, James tomó la pelota por el centro del campo, levantó la cabeza y tiró un pase al vacío perfecto para que Pablo Maia controlara, eludiera a un defensor y marcara el segundo de la noche en el Morumbí.
Aunque Maia fue el autor del gol, varios de los jugadores de São Paulo festejaron con James Rodríguez y le reconocieron su inteligencia para romper la defensa de Gremio con un pase de los que está lleno su historial de asistencias.
Con el trabajo hecho, el colombiano se retiró de la cancha a los 70 minutos, ovacionado por la afición tricolor, que le reconoce el trabajo de adaptación y su insistencia en llegar a la mejor condición física posible.
Este rendimiento demuestra que lo visto en la Selección Colombia no hace parte del azar. James trabajó para volver a su mejor versión y lo está logrando con el apoyo de Dorival Júnior y Néstor Lorenzo, los dos técnicos que le han dado la confianza de sentirse importante como hace años no lo hacía.
Lluvia de elogios para James
Después del partido, James atendió a los medios de comunicación y expresó sus sensaciones por el que para muchos es su mejor día desde que llegó a São Paulo. “Creo que fue un buen partido, no solo para mí, sino para todo el equipo. Esto da mucha confianza para los próximos partidos. Quiero ayudar, es normal que tengas que adaptarte cuando llegas a un nuevo país, han pasado casi dos meses y medio”, dijo.
Dorival coincidió en esa opinión y alabó el compromiso que ha tenido el mediocampista para acatar las órdenes que le dieron desde el cuerpo técnico. “Venía con ese ritmo de Colombia y era importante dar un salto adelante en su trabajo. Todo eso lo recuperará actuando. Ha estado trabajando y luchando. Estoy muy satisfecho con su actuación de hoy y la de todo el equipo”, destacó el entrenador.
Ni siquiera sus compañeros se guardaron los elogios. “Es muy fácil (jugar con James). Es genial. Dije allí que cuando nos juntamos, tocamos el balón y nos movemos, se abre mucho espacio para otros jugadores. Es un tipo muy inteligente, hoy dio dos asistencias y está creciendo, en ascenso”, declaró el uruguayo Michel Araújo, autor del primer gol del partido con centro del colombiano.