Independiente Medellín y Millonarios abrieron este sábado el telón del grupo B, correspondiente a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Los poderosos, que clasificaron sobre la última fecha buscaban iniciar con pie derecho ante los embajadores, claros favoritos a quedarse con el título del primer semestre.
Para este duelo, Alberto Gamero tuvo que echar mano de su nómina para suplir las duras bajas de Daniel Cataño y Larry Vásquez, ambos ausentes por lesiones. En su reemplazo, Beckham David Castro y Stiven Vega estuvieron en el once inicialista que se presentó en el estadio Atanasio Girardot.
Así las cosas, el duelo terminó con igualdad a dos goles, que les dan el primer punto a cada equipo en el inicio de la recta final. Los autores de los tantos fueron Víctor Moreno y Edwin Cetré para los locales, mientras que David Castro y Jorge Arias lo hicieron para los visitantes.
Lluvia de goles
Las acciones iniciaron en el estadio Atanasio Girardot con pocas oportunidades en ambos arcos. El local, Medellín, intentó poner las condiciones desde los primeros minutos ante un Millonarios que se aferró al poderío de sus dos defensores centrales, quienes contrarrestaron los intentos de Luciano Pons y Diber Cambindo.
A pesar de no tener el dominio del balón, los embajadores fueron más letales en su frente de ataque y sobre los 10 minutos de juego bombardearon el arco defendido por Andrés Mosquera. Tras una jugada sobre sector izquierdo, el balón quedó en los pies de Beckham David Castro quien sacó un potente remate exigiendo al portero rival que dejó un rebote para que Paredes rematara, sin embargo, este se fue desviado.
Millonarios volvió a acercarse al arco del DIM por medio de la vía aérea. Sobre el minuto 34 de juego, el delantero Leonardo Castro impactó certeramente un esférico de costado que de manera increíble atajó Mosquera, ahogando así el primer grito de gol.
Finalmente, la justicia llegó para los embajadores sobre los últimos minutos de la primera mitad. Luego de una jugada que nació sobre sector derecho, Leo Castro puso un pase preciso para que Beckham David Castro anotara de manera solitaria dentro del área y así anotar lo que era el primer gol de la noche y el suyo como profesional.
El gol cayó como un duro golpe en el equipo local que por poco ve su arco caer de nuevo en los minutos de adición de la primera parte. En esta oportunidad, el juvenil Paredes se abrió paso con su velocidad para luego sacar un disparo dentro del área que atajó Marmolejo.
Para la segunda mitad, Independiente Medellín realizó variantes en su nómina con el objetivo de igualar las acciones en el partido. Un total de tres cambios hizo el técnico Botero que le dieron fruto en los primeros minutos.
Recién sobre el minuto 8 de juego, el defensor Víctor Moreno superó la marca de Stiven Vega y puso el empate con un certero cabezazo que batió las manos de Álvaro Montero.
Tras el gol, Millonarios volvió a imponer las condiciones de juego y rápidamente se fue arriba de nuevo en el marcador. Sobre el minuto 17 de juego, el defensor central Jorge Arias ganó por los aires para rematar solo de cabeza y dejar impávido al portero rival que nada pudo hacer.
La anotación de Arias hacía cumplir con la inexorable ley del ex, pues este jugador había vestido los colores del DIM en años anteriores.
Las emociones no se detuvieron en el juego y tan solo seis minutos más tarde, el equipo antioqueño volvió a igualar las acciones con un golazo de Edwin Cetré. El delantero sacó un remate de tiro libre que dejó parado a Montero que solo le quedó mirar como el esférico se fue al fondo de las piolas.
Finalmente, las acciones en el Atanasio Girardot terminaron en un empate que favoreció a los embajadores, por su condición de visitante.
El próximo reto para el equipo de Gamero será el siguiente fin de semana cuando se mida con Boyacá Chicó, mientras que Medellín hará lo propio con América.