Por lo que significa el equipo en la historia del fútbol y por la mejoría que tuvo la temporada anterior con Erik Ten Hag al mando, el Manchester United es un elenco que recibe mucho interés por parte de los amantes del deporte ‘rey’.
Actualmente, el equipo inglés está realizando la pretemporada en Estados Unidos, donde deberá jugar este sábado 22 de julio contra Arsenal, el 25 del mismo contra el Wrexham, que le pertenece al reconocido actor Ryan Reynolds, el 26 ante Real Madrid y cierra cuatro días después contra Borussia Dortmund.
Mientras los Red Devils hacen su puesta a punto, hay un hecho de la pretemporada que ha llamado mucho la atención: el estado físico del mediocampista brasileño Casemiro.
Dentro de una de las imágenes que subió el club se pudo observar al futbolista de 31 años un poco pasado de kilos, lo que se nota en los cachetes del jugador que supo brillar en el Real Madrid.
Llegaron los memes
Una vez se conocieron las imágenes del brasileño, comenzaron las lluvias de memes con el brasileño.
Además de este gracioso video, al volante brasileño también le hicieron un montaje en un restaurante, con la mirada perdida buscando qué podía comer.
En otra imagen hicieron un trabajo de edición, haciéndolo ver un poco más pasado de peso. Otros usuarios compararon al volante con Eden Hazard, quien siempre fue señalado en el Real Madrid por su sobrepeso.
Cambio de capitanía en el Manchester United
Dejando atrás los memes de Casemiro, el Manchester United ha sonado varias veces este semestre a raíz del cambio de capitanía que hizo Ten Hag, quien le quitó la cinta al defensor Harry Maguire y se la dio al volante portugués.
Esto no cayó bien en Maguire. “Me ha explicado los motivos y aunque personalmente estoy profundamente decepcionado, continuaré dándolo todo todas las veces que me ponga la camiseta. Desde el día que acepté el rol, hace tres años y medio, ha sido un privilegio inmenso liderar al Manchester United y ha sido uno de mis momentos de más orgullo hasta la fecha”, escribió el defensor central en su cuenta de Twitter.
Maguire acumula un total de 177 partidos con la camiseta del United desde su llegada y, si bien tuvo un inicio prometedor, su trayectoria no ha alcanzado todas las expectativas que se depositaron en él al firmar en 2020. En los últimos tiempos, ha enfrentado fuertes críticas tanto de los aficionados como de la prensa debido a su rendimiento, aunque es importante señalar que estas críticas han coincidido con un periodo difícil para el club inglés en general.
Llegó el reemplazo de André Onana
Por otra parte, los Red Devils anunciaron la contratación de un nuevo arquero, se trata del camerunés André Onana, quien jugó la última temporada con el Inter de Milan, llegando a la final de la Uefa Champions League.
El coste del traspaso no fue comunicado pero podría elevarse a 47 millones de libras (57 millones de euros, 63 millones de dólares), según la prensa británica.
“Llegar al Manchester United es un increíble honor. He trabajado duro toda mi vida para llegar a este momento, superando numerosos obstáculos en el camino (...). Este es el inicio de una nueva aventura para mí, con nuevos compañeros de equipo y nuevas ambiciones por las cuales voy a luchar”, declaró el arquero en un comunicado publicado por su nuevo club.
El guardameta camerunés, que trabajó con Ten Hag en el Ajax, sucederá en el arco de los ingleses al español David De Gea, que anunció su marcha a principios de mes, después de doce años en el club.