El pasado 17 de abril, Luis Díaz regresó a las canchas tras una larga lesión de seis meses. Este sin duda era un día más que esperado por el mismo jugador, el Liverpool y toda la fanaticada colombiana, que aspiraban verle brillar nuevamente como lo hizo a su arribo a Inglaterra, donde se convirtió en titular indiscutido.

La espera fue sumamente larga, pues aunque en principio se pensaba que solo sería hasta el mes de diciembre de 2022, una recaída en su proceso hizo que se extendiera un tiempo más todo. Finalmente, la vuelta llegó hace un par de fechas atrás en Premier League contra el Leeds United, donde sumó diez preciados minutos.

Desde allí el cuadro red lo ha venido llevando con suma calma, pues aunque estén felices de tenerle, no quieren propiciar una nueva lesión por exponerlo a muchos minutos. Hasta el momento, Lucho ha sumado dos juegos como inicialista desde su vuelta, en el primero de ellos, ante Tottenham, marcó su primer gol en 2023.

Luis Díaz ya completa más de 20 minutos desde su regreso con el Liverpool. | Foto: Getty Images/James Gill - Danehouse

El haber entrado a la dinámica del equipo de esa manera le significó cientos de elogios desde todos los sectores del fútbol inglés. Sin embargo, uno de los más recientes y sonoros lo hizo su entrenador, Jürgen Klopp, quien en declaraciones entregadas a los medios oficiales se derritió por el desempeño del cafetero.

“Fantástico. Estamos muy entusiasmados con eso, siempre lo estuvimos”, celebró. “La cuestión es que estuvo fuera después de lesionarse en el partido del Arsenal, un partido muy extraño, por cierto, y volvió cuando estábamos en un campo de entrenamiento durante la Copa del Mundo en Dubái, así que todos pensamos: ‘Finalmente de vuelta’”, reveló.

Siguiendo con el relato de la recaída que hubo a principios del año, explicó a detalle qué sucedió: “Entrenó excepcional, absolutamente excepcional, y se resbaló solo un poco en el césped, sintió algo, siguió adelante, todo está bien. Después del entrenamiento, ‘Sí, me siento un poco. Vamos a ver’. Otro escaneo, por otros tres meses o lo que sea horrible, absolutamente horrible”.

Tras ese trago amargo que pasaron el jugador y el club, por no tenerle, ahora totalmente recuperado el estratega alemán profesa a Díaz su amor, tanto que se atreve a decir que lo “ama” de manera pública: “Es un jugador natural. Lo amo, lo amo absolutamente. Es increíble”.

Luis Díaz disputó 66' en su segundo partido como titular en Liverpool tras la lesión. | Foto: Getty Images

Klopp resaltó las virtudes de su fichaje estrella durante el verano del año anterior: “Es muy inteligente en el fútbol, se mueve en las áreas correctas, defiende naturalmente desde su posición, amenaza de gol, velocidad, descaro. Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”.

Al terminar de hablar sobre Díaz, se centró en otros jugadores que también estaban lesiones y han hecho falta para que Liverpool hiciera una mejor temporada: “Extrañamos a Diogo Jota, todos se dieron cuenta cuando regresó de lo bueno que es. Bobby con una pequeña lesión aquí y allá, Darwin es nuevo, lo que obviamente es realmente difícil de incorporar a un equipo”.

Para concluir, el entrenador del Liverpool reflexionó sobre la campaña que han hecho, misma en la que no entraron a disputar ningún título, pero que a su parecer les dejó importantes enseñanzas: “Hay algunas explicaciones para nuestra situación, pero tienes que tomar la vida como es y sacar lo mejor de ella, y eso es lo que haces en el fútbol también”.

Durante las últimas jornadas de la Premier League, el equipo de Díaz busca arrebatar el cuarto lugar a Manchester United para quedarse con el cupo de Champions League. El próximo duelo donde podría ser titular el colombiano, será este lunes 15 de mayo ante Leicester desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia).

Jugadores de Liverpool formados en silencio mientras suena 'God save de the king' | Foto: AFP or licensors