Como es habitual en los últimos años, por cuenta de la cuota de espectáculos musicales y culturales en los estadios se ha tenido que modificar el campeonato abruptamente. Si bien desde el inicio de año se habían pactado las fechas de inicio y finalización de los torneos, está claro que se asignaron múltiples conciertos desde principios de este año.

A fin de cuentas, se terminaron cruzando y esto significó el aplazamiento de varios cotejos en la Primera División, haciendo que se extienda más de la cuenta el presente semestre y que vaya a culminarse demasiado tarde, comparado con otras ligas a nivel suramericano.

De esta forma, la Copa BetPlay se ha visto tocada por este asunto. Puntualmente, el foco está sobre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, semifinalistas del certamen, quienes se tendrán que medir nuevamente para definir el primer cupo a la instancia cumbre, en aras de seguir vivo por el tiquete a la Copa Libertadores de 2024.

Pereira venció 2-0 a Nacional en la Copa BetPlay. | Foto: Prensa Deportivo Pereira

La llave es de suma importancia para ambos. Pereira lo tuvo bien claro, pues sacó provecho con un 2-0 en la ida, jugada en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, que brinda una ventaja tremenda a favor de los matecañas.

Sin embargo, la vuelta se vio afectada por los conciertos de RBD en Medellín. El importante grupo musical hará presencia en el estadio Atanasio Girardot y, por lo tanto, la revancha debe cambiarse de sede sí o sí. Ya Atlético Nacional lo confirmó, pero falta aún la confirmación oficial de cuál será la sede, a una semana de disputarse el cotejo.

Dan por hecho la nueva sede del Nacional vs. Pereira

A través del programa El VBar de Caracol Radio, su conductor y periodista Diego Rueda soltó un bombazo de cuál sería la sede designada para este compromiso de vital importancia. Parece que no lo moverán del Valle de Aburrá, según lo indicó Rueda.

En efecto, se trataría del estadio Polideportivo Sur, recinto en el que oficia de local Envigado FC, sin competiciones ni retos pendientes por esa fecha. El único detalle radica en que debe modificarse la fecha y hora del encuentro.

Envigado oficia de local en el Polideportivo Sur. | Foto: COLPRENSA ©

“Prácticamente decidida la sede para el juego. Faltan detalles lógicamente, porque hasta no estar firmado es como la contratación de jugadores. El partido hoy se jugaría en el estadio de Envigado el día 2 de noviembre. No lo prestan para el primero, pero sí para el 2 de noviembre”, manifestó el comunicador en su intervención.

Ahora bien, junto al cambio de fecha, también habría una modificación forzada del horario, pues ante la carencia de iluminación en el estadio para efectos nocturnos, definitivamente tendrá que jugarse en horas de la tarde, aproximadamente a las 4:00 p. m. (hora local). Eso sí, la información está pendiente de que sea confirmada.

Por ahora, el novelón de la revancha sigue vivo y hasta suenan otros estadios en caso de que se frustre la posibilidad de albergar dicho cotejo en el Polideportivo Sur.

El mismo alcalde de Pereira, Carlos Maya, abrió la puerta para que vuelva a disputarse en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero sería poco factible por cuestiones de juego limpio.

Entre las otras opciones, existe la remota posibilidad de disputarse en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, que seguramente tendrá una gran asistencia de hinchas verdolagas.

Vista general del estadio Nemesio Camacho El Campín. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Y el plan C de Atlético Nacional, según manifiesta el periodista Juan David Londoño, es el estadio Palogrande de Manizales, recinto en el que oficia de local el Once Caldas, clásico e histórico rival del Deportivo Pereira.