El próximo viernes 16 de junio desde las 2:00 p. m. (hora colombiana), la Selección Colombia afrontará un nuevo amistoso en la era de Néstor Lorenzo que servirá como prueba de fuego de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026. Hasta el momento, la selección cafetera no ha conocido lo que es perder al mando del estratega argentino y espera seguir así en su gira por Europa.

Al frente tendrá a Irak, selección que viene de ser campeona en la Copa del Golfo, y que tiene grandes jugadores, incluso algunos han sido catalogados como las próximas estrellas del balompié del continente.

Selección de Irak viene de caer ante Rusia en su último amistoso. | Foto: Mike Kireev/NurPhoto

No obstante, los iraquíes saben el rival de alta envergadura que tienen que enfrentar que a pesar de no contar con sus antiguos referentes como James y Falcao, no deja de ser peligrosa. “Estamos en un proceso de transición, de crecimiento y ante un rival como Colombia que es un test bastante importante y fuerte para nosotros”, destacó el estratega Jesús Casas.

“Es un equipo que apuesta por tener el balón, que tiene futbolistas muy potentes y con mucha llegada a gol, tanto en transiciones como en juego organizado. Evidentemente para nosotros es un test muy importante, porque es una selección superior a nosotros y nos va a exigir dar nuestro cien por ciento para intentar competirle”, agregó.

Selección Colombia disputó duelo amistoso ante Manchego. | Foto: FCF

Ahora bien, Casas también lamentó el que Colombia no haya podido contar con James Rodríguez, figura que no fue convocado por Lorenzo debido a la falta de continuidad.

“En Irak hay una afición muy grande al fútbol español, sobre todo a lo que es Real Madrid y Barcelona, y a un futbolista como James Rodríguez, que ha pasado por Real Madrid, seguramente los seguidores iraquíes madridistas lo echarán en falta. Un futbolista de muchísima calidad, de un nivel muy alto y que evidentemente se echará de menos, pero creo que la selección Colombia trae un potencial lo suficientemente grande y potente como para no echar de menos a otros jugadores”, dijo.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. | Foto: AFP or licensors

Finalmente, Casas destaco el talento de sus jugadores y entregó características de ellos de cara al duelo del viernes en Valencia. “Los futbolistas iraquíes suelen ser futbolistas de talento. Lo que les cuesta un poco más es el aspecto físico y el aspecto táctico. A partir de ahí, yo creo que el futbolista suele ser talentoso y donde tenemos más problemas es a nivel defensivo”.

Colombia goleó este martes

Ahora bien, como se había confirmado hace unos días, además de estos dos rivales, la Tricolor iba a jugar otro amistoso en suelo español para no perder el ritmo de juego. Dicho duelo se llevó a cabo este martes ante el CF Manchego, equipo que juega en la tercera división de España.

El encuentro ante el Manchego se disputó a puerta cerrada en la ciudad deportiva del Valencia, en Paterna, situada a unos diez kilómetros de la ciudad de Valencia y en la que el equipo de Lozano ya se ha ejercitado estos días.

Al final, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo venció a su rival español por 3-0, dejando buenas sensaciones para lo que viene en su primer amistoso ante Irak.

Juan Guillermo Cuadrado entrenando con la Selección Colombia este martes 13 de junio. | Foto: FCF

Colombia se medirá el 16 de junio ante Irak, partido que se desarrollará en el estadio Mestalla de Valencia, España. Ese cotejo será a las 2:00 p. m., hora colombiana.

Posteriormente, el combinado cafetero rivalizará con Alemania, compromiso que está programado para el 20 de junio, a la 1:45 p. m., en el estadio Veltins – Arena de Gelsenkirchen, en territorio alemán.