La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional ha llevado a varios deportistas a quedarse en casa y entrenar de creativas maneras. Después de todo, muchos atletas de alto rendimiento no pueden perder su estado físico, a pesar del aislamiento obligatorio que tiene confinada a casi toda la población del país. Uno de ellos es el ciclista Rigoberto Urán, quien pasa la cuarentena en Urrao, entre su familia y el entrenamiento en casa que realiza cada 8 días junto con sus 30 compañeros de ciclismo. Hacen trabajos de ‘core‘, estiramiento y ejercicios en casa guiados por su fisioterapeuta en Londres. ‘‘Son momentos extraños para todos. No me quejo, estoy bien, mi familia está bien. El escarabajo, que le ha dado importantes victorias a Colombia, aseguró que el país vive un momento muy difícil y que es consciente de que hay colombianos que están siendo afectados gravemente por la pandemia. ‘‘En Colombia mucha gente la está pasando mal, hay gente sin trabajo, gente que vive del día a día y por eso no me quejo, porque estoy bien, entrenando desde casa y trabajando", dijo en entrevista para el diario As Colombia.

Ante la posibilidad de que su equipo, Education First, reduzca salarios, el colombiano aseguró que no se opone al tema, pues el brote de la pandemia ha llevado a muchas empresas a tomar ese tipo de medidas para afrontar la crisis económica: ‘‘Han despedido gente del equipo. A muchos les va afectar el salario, pero creo que lo importante es no perder el empleo, y cuando hay una cosa así, lo más normal es que se reduzcan los salarios de los deportistas y de los demás. Ya hay alguna información de bajar los salarios del equipo, estamos a la expectativa de que nos digan bien", aseguró en diálogo con el mencionado diario deportivo.

Sobre el Tour de Francia, Rigo aseguró que está a la expectativa de la decisión que tomen las directivas al terminar el mes, para saber si cambian las fechas designadas. ‘‘La idea es que sí se pueda hacer el Tour. Para el ciclismo es importante que el Tour de Francia se haga. Esperemos que la situación mejore, volver a la vida normal, aunque es difícil, pero creo que están esperando este mes para dar una información y ver si mueven fechas. Va a ser un calendario apretado en los últimos meses porque van a tratar de salvar competencias, las de tres semanas y algunas clásicas".