Cada vez falta menos para volver a disfrutar de una Copa del Mundo de fútbol, evento que es considerado el mejor del deporte. Esta vez la cita será en Catar, primer país árabe que organizará el Mundial y que será recordado por albergar el último campeonato con 32 selecciones.

Después de Catar 2022, la Fifa determinó que los torneos venideros tendrán 48 países compitiendo por ser el campeón del mundo. Además de esto, esta edición del Mundial será recordado porque posiblemente sea la última vez que se vean a jugadores como Lionel Messi (34 años) y Cristiano Ronaldo (37 años) en este torneo.

Otra particularidad que tiene esta Copa del Mundo es que no se disputará entre junio y julio como suele suceder, dado que las temperaturas por esas fechas pueden alcanzar los 50 grados centígrados. Para no poner en riesgo a los deportistas y asistentes, los organizadores decidieron que el balón se moverá desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Aunque aún faltan siete meses para el primer pitazo inicial, que se dará el partido inaugural entre Catar y Ecuador, desde ya se empieza a hablar sobre el futuro campeón del mundo. Sin iniciar el campeonato, son varias las selecciones que se descartan para levantar el título, pero hay otras que se perfilan como favoritas.

Después de ganar la Copa América 2021, Lionel Messi tiene el deseo de igualar lo que hizo Diego Maradona con la selección de Argentina. El exjugador del Barcelona aparece en Catar 2022 con su primera copa a nivel de selecciones bajo el brazo, y espera liderar a los suyos en el que puede ser el camino más importante de su carrera.

Otra representante de Suramérica que aparece es Brasil, pues la pentacampeona siempre será una de las favoritas. Después del fracaso en 2014, cuando organizaron el Mundial, y la sorprendente eliminación a manos de Bélgica en Rusia 2018, Neymar y compañía esperan aprovechar esta nueva oportunidad tras liderar con tranquilidad la eliminatoria.

Saltando a Europa, la primera selección que se pasa por la cabeza es Francia. Más allá de ser la vigente campeona del mundo, cuenta con jugadores que son el presente y futuro del fútbol como Kylian Mbappé, quien a sus 19 años levantó la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Hay otras dos selecciones que podrían aspirar al título para cambiar la cara que han dejado en las últimas ediciones, se trata de las campeonas de Sudáfrica 2010 y la de Brasil 2014. Aunque ya tiene el rótulo de las mejores del mundo, España y Alemania quieren regresar a la cúspide del fútbol con dos generaciones renovadas.

Lo interesante de estas selecciones es que se pondrán a prueba desde la fase de grupos porque comparten la zona E. Sin duda alguna, desde ahí se podrá ver de qué están hechos y si podrán ir por el trofeo.

Para cerrar se puede pensar en Portugal, que se mueve bajo el deseo ganador de Cristiano Ronaldo. Aunque consiguió su cupo por medio de repechaje europeo, es un combinado que no se puede descartar como lo pueden ser Inglaterra y hasta Uruguay.

Grupos del Mundial Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales).

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, repechaje 1 (Perú/Emiratos Árabes Unidos vs. Australia), Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, repechaje 2( Nueva Zelanda/Costa Rica), Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur