La relación tumultuosa entre el París Saint-Germain y su estrella, Kylian Mbappé, parece estar en proceso de reconciliación luego de dos meses de tensiones. El joven delantero ha sido readmitido en el seno del equipo, marcando el fin de un conflicto que lo mantuvo en el margen del club durante unas semanas. Tras haber sido excluido de la gira de pretemporada por Asia y relegado a entrenar con los jugadores descartados, Mbappé finalmente ha retomado su lugar en la dinámica del equipo dirigido por Luis Enrique.
En un comunicado oficial, el club parisino declaró: “Después de conversaciones constructivas y positivas entre el París Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del enfrentamiento contra Lorient, el jugador ha regresado esta mañana a los entrenamientos con el primer equipo”.
El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi en un discurso ante el equipo en el entrenamiento de este domingo, anunció: “Kylian ha vuelto y está plenamente comprometido con el club”. En este sentido, el prestigioso diario L’Equipe ha sentenciado que Mbappé probablemente permanecerá en el Parque de los Príncipes durante la presente temporada.
A pesar de sus intenciones anteriores de no prolongar su contrato y permanecer en París hasta 2024 para luego partir en calidad de agente libre, parece que el jugador está reconsiderando sus opciones de la renovación. En tanto, los líderes del equipo están contemplando con optimismo la posibilidad de extender su contrato hasta 2025, con la promesa de un posterior traspaso al Real Madrid en 2024.
La reintegración de Mbappé en el frente ofensivo del equipo de Luis Enrique señala un paso en la dirección de la resolución. El entrenador español expresó el viernes su deseo de que se llegara a un entendimiento entre el jugador y el club. “Ya hemos superado situaciones similares en el pasado y espero que podamos hacerlo nuevamente”, afirmó el antiguo seleccionador de España.
El domingo, el jugador estuvo presente en las gradas junto a Ousmane Dembélé durante el estreno del PSG contra Lorient (0-0), mostrando su apoyo a sus compañeros antes y después del partido.
La postura que mantiene el Real Madrid
La posición del Real Madrid sigue siendo inmutable, en consonancia con lo que ha sido a lo largo del verano. El club blanco mantiene la postura de que los asuntos entre Mbappé y el PSG no son de su incumbencia y, por ende, no considera necesario intervenir en tal asunto.
Sin embargo, los directivos madrileños siguen atentos a los acontecimientos en París, conscientes de la volatilidad de la situación y permanecen preparados por si la necesidad de actuar surge, aunque no sea su enfoque principal. Esto se debe a que los líderes del Real Madrid han reiterado una y otra vez que no contemplan a Mbappé para esta temporada, sino más bien para la siguiente.
A pesar de todo, en las oficinas del conjunto merengue, existe cierta perplejidad ante la posibilidad de que Mbappé prolongue su contrato con el PSG. Incluso si el acuerdo deja la opción abierta para marcharse en 2024, ello se daría en condición de agente libre, lo cual concuerda con los deseos del Real Madrid. El equipo madrileño no tiene intenciones de negociar con el PSG, por lo que, si finalmente Mbappé renueva, se vería comprometido a hacerlo si pretende adquirir los servicios del jugador en el 2024.
Sin embargo, dentro del seno del Real Madrid, no se interpreta una posible renovación como un nuevo desaire de Mbappé hacia el equipo merengue, a diferencia de lo ocurrido el año anterior. Esta vez, en la entidad madridista consideran que el club no ha tenido ninguna implicación directa con Mbappé durante el verano y, por tanto, no ven la potencial renovación como un gesto de burla.