Juan Fernando Quintero vivirá un par de semanas claves para definir su futuro en China y tratar de cumplir el deseo personal de volver al Estadio Monumental con la camiseta de River Plate.

Las deudas salariales del Shenzhen y lo complicado de las restricciones en el país oriental por cuenta de la covid-19 han impulsado a que el volante 10 quiera buscar la fórmula para regresar a Argentina, donde lo recibirían con los brazos abiertos; eso sí, después de superar el obstáculo del dinero de un contrato que sigue vigente hasta el año 2023.

El diario Clarín publicó este fin de semana un informe sobre la actualidad del ‘caso Juanfer’, una ilusión que tomó mucha más fuerza tras la renovación de Marcelo Gallardo como técnico del equipo millonario. “Hasta el 4 de enero el colombiano deberá permanecer en China ya que ese día termina la liga de ese país. Después, armará las valijas (maletas), se marchará del país asiático y no volverá”, asegura el medio argentino.

Lo primero que tiene que pasar es la rescisión del contrato para tener la libertad de negociar un nuevo acuerdo con River, quizá la parte más fácil de la ecuación. El Shenzhen se hizo con los servicios de Quintero luego de pagar diez millones de dólares y prometerle un salario millonario que no le ha cumplido a cabalidad, de acuerdo con lo que ha dejado deslizar el entorno del antioqueño.

Clarín incluso afirma que a “Juanfer lo esperan entonces para sumarse a la selección colombiana la segunda semana de enero en Miami” de cara al amistoso frente a Honduras como preparación para la fecha de eliminatorias ante Perú y Argentina. El volante no se quiere perder el mundial, en caso de clasificar, y ese es otro de los motivos que lo mueven a buscar su salida del club chino.

En River todo está preparado para su regreso. Marcelo Gallardo tiene una magnífica relación con Quintero, situación que facilita una posible negociación para llegar en enero cuando apenas se estén iniciando los trabajos de pretemporada.

La dirigencia del elenco argentino ya avisó que no pondrá dinero y, por tal razón, empiezan a rezar para que el 10 pueda rescindir el contrato unilateralmente con el argumento de los sueldos que le adeudan en el Shenzhen. “O se va por las buenas o tendremos que ver de qué otra manera”, declaró una fuente cercana al jugador recogida por Clarín.

Ni para los jugadores de River es un secreto que Quintero desea volver al conjunto de la banda cruzada, y es por eso que el jueves pasado despertó el sueño de los millones de fanáticos. Todo se genero después de publicar una foto en su Instagram con la camiseta del Shenzhen, equipo con el que a propósito marcó la semana pasada en el partido frente al Changchun.

Su excompañero Nicolás de la Cruz, actual jugador de River, le comentó con emojis de corazones y carita feliz. Quintero no fue ajeno al mensaje del futbolista uruguayo y contestó de manera sorpresiva lo siguiente: “Te amo, te veo pronto”, escribió el colombiano, dejando en el aire su regreso a la capital argentina.

Matías Suárez, otro de los amigos de Juanfer en la plantilla riverplatense, reposteó una historia diciendo “no falta nada”, acompañado de una foto en la que celebra con Quintero luego de marcar.

El año empezará agitado para el colombiano, que sueña con volver a River, retomar su nivel, buscar el título la Copa Libertadores como lo hizo en 2018 y entrar aún más en el radar de Reinaldo Rueda, a quién tiene que convencer nuevamente para estar en la próxima convocatoria de la Selección.