Olympiacos no logra levantar cabeza en esta temporada. Este domingo, el nuevo club del colombiano James Rodríguez firmó otra nueva derrota en liga al ceder terreno con Aris, equipo que se ubica en los puestos de arriba del campeonato. En tan solo 2 minutos, el cuadro rival cambió la historia del juego y se llevó los tres puntos, factor que terminó rebosando la copa de la directiva del Olympiacos que tomó una decisión luego del cotejo.
Tras la caída por 2-1, el entrenador español, Carlos Corberán dejó de estar al frente del barco de Olympiacos, esto se debe a los resultados negativos que ha tenido el club tanto en el torneo local, como en Europa League, donde el pasado jueves, día de la presentación de James, cayó por 3-0 ante el Friburgo alemán.
Mediante un breve comunicado, el cuadro griego comunicó la decisión, lo que deja a la deriva el futuro del club que es considerado como uno de los más grandes de ese país. “El PAE Olympiacos comunica el cese de su colaboración con Carlos Corberán”, reza la misiva emitida.
¿Quién era Carlos Corberán?
El técnico español, de 39 años de edad, ha sido muy cercano a entrenadores de la élite como Pep Guardiola y Marceo Bielsa. Fue asistente técnico de Raúl Caneda en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, cuerpo técnico que arribó a ese país por recomendación de Pep Guardiola en 2012. Antes de eso, fue segundo entrenador del Villarreal a las órdenes de Juan Carlos Garrido Fernández.
“Recomendado por Pep Guardiola, desempeñó labores de segundo entrenador en el Al-Ittihad, equipo que junto a Raúl Caneda llevaron a las semifinales de la Champions League asiática. En Arabia Saudí, trabajó también en el Al Nasr, otra vez a las órdenes de Caneda. A finales de 2016 fue a Chipre y fue contratado como primer entrenador del Doxa Catocopiás, y después del Ermís Aradipu”, destaca el Olympiacos en su página web oficial.
Además, vivió un proceso muy importante con el argentino Marcelo Bielsa cuando este llegó al Leeds United de Inglaterra. Corberán pasó de ser el entrenador del equipo Sub-23 a formar parte del cuerpo técnico que consiguió el ascenso a la Premier League.
“En junio de 2017 firmó con el Leeds para ocupar el puesto de entrenador del equipo Sub-23. Después de un año, tras el fichaje de Marcelo Bielsa, pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo junto al entrenador argentino, compaginando además sus responsabilidades en el Sub-23″.
Después de esa experiencia, se convirtió en el técnico del Huddersfield Town para la temporada de la Championship 2021/22, en la que consiguió una campaña excelente y los llevó al partido por el tercer ascenso a la Premier League, pero no pudo superar al Nottingham Forest.
Al no clasificar a la primera división inglesa, Carlos Corberán se marchó, y para la temporada 2022/23 recibió el llamado del Olympiacos de Grecia, equipo donde terminó su travesía este domingo.