“Es el momento más duro y difícil de mi carrera. Esto ya no vuelve. Esto es el final”, dijo Lionel Messi el día que se despidió del F.C. Barcelona llorando completamente desconsolado tras conseguir consolidarse 21 años en España, 17 años jugando en el primer equipo, 778 partidos, 672 goles, 35 títulos y una despedida indigna de su historia.

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona | Foto: AFP or licensors

Joan Laporta, presidente del equipo culé, ha asegurado que hace falta una segunda oportunidad entre el club y el futbolista argentino. Por eso está pensando en un homenaje.

De hecho, en su paso por Colombia, ofreció una rueda de prensa en Bogotá en la que SEMANA estuvo presente. Allí reconoció en qué falló con la salida de Messi.

“A nivel institucional representó algo que no supimos resolver bien. Acá me hago responsable, a pesar de que tampoco tenía muchas opciones. Es un tema que siempre me ha quedado la espinita de que podíamos haber resuelto mejor”, indicó y agregó que “Tener un jugador del talento de Leo Messi es siempre muy bueno, es el mejor jugador del mundo. Tenemos el convencimiento de que Messi sabe que el Barça es su casa y que lo queremos mucho”, en ese momento el 10 estaba en el PSG.

El Barcelona ha sido fuertemente criticado por sus actuaciones en los últimos partidos. | Foto: AFP or licensors

Este 19 de diciembre, el tema Messi y Barcelona tomó un nuevo vuelco. Desde España, informaron que el dirigente, está esperando el aval de Messi para hacer el homenaje que siempre ha merecido.

“Nosotros estamos abiertos a hacerlo cuando ellos quieran. Messi es el mejor jugador de la historia y, por lo que le respetamos y admiramos, por supuesto, merece un homenaje en la casa del Barça”, indicó en entrevista exclusiva con EFE.

El festejo al jugador no se había realizado antes por la presión que tenía en París. La comodidad que le da estar en la MLS permitiría que por fin ese plan se realice.

Se espera que la despedida se lleve a cabo cuando finalice la remodelación del estadio Camp Nou en julio de 2026 con un aforo para más de cien mil espectadores.

´La pulga´, celebra por estos días la consecución de la Copa del mundo el 18 de diciembre en Catar.

“1 año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos”, escribió con gran emoción en sus redes sociales.

Messi, también es noticia por estos días porque con el Inter Miami le dará una gran sorpresa al club de sus amores, Newell’s Old Boys. Lionel Messi jugará contra el club de su infancia después de que el equipo argentino aceptara enfrentar en un amistoso al Inter Miami en febrero, de cara al inicio de la temporada 2024 de la MLS.

Lionel Messi del FC Barcelona muestra su desánimo durante el partido de La Liga Santander entre el FC Barcelona y el RC Celta en el Camp Nou el 16 de mayo de 2021 en Barcelona, ​​España. | Foto: 2021 Getty Images

El Inter Miami anunció este pasado lunes que recibirá a Newell’s en su estadio, el DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida, el 15 de febrero. Newell’s tiene su sede en la ciudad de Rosario, donde nació y creció Messi, jugando para su equipo juvenil antes de mudarse a Barcelona a los 13 años.