Este miércoles, los amantes del fútbol en Colombia recibieron una sorpresiva noticia que ha empezado a generar todo tipo de comentarios. Si nada extraordinario ocurre, James Rodríguez se marchará del Al-Rayyan de Catar para cumplir su deseo de regresar a Europa.
Aunque la mayoría de ligas cerraron su mercado de fichajes, hay algunos países que aún tienen esa ventana abierta. Es el caso de Grecia, que cierra las transferencias este jueves 15 de septiembre, razón por la que el volante colombiano tiene un par de horas para firmar su nuevo contrato con Olympiacos, según contó el periodista Fabrizio Romano.
La confirmación de esa noticia generó impacto en Colombia y uno de los periodistas deportivos más importantes del país dejó su análisis a primera hora. En su espacio Palabras Mayores, en Antena 2, Carlos Antonio Vélez dijo que a James Rodríguez “lo salvó la campana a 24 horas del cierre de pases de Grecia, del fútbol griego, que no es gran cosa, pero es Europa”.
Después de su intento fallido de regresar a España para jugar en el Valencia, “James Rodríguez parece haber encontrado acomodo”, dijo Vélez en el programa radial.
Según leyó en la prensa griega, el acuerdo es por “préstamo de 500.000 euros” por un “jugador que costó 75 millones y que se fue gratis a jugar a Catar”. “Después de fracasar a Catar, porque eso no se puede negar, va a Grecia prestado por 500.000 euros”.
Además, contó que Olympiacos y Al-Rayyan “van a compartir el pago” del salario de James, que es de “11 millones (euros)”.
Con ese posible arribo al fútbol de Grecia, James tendrá actividad en la Europa League, lo que es “una oportunidad de por lo menos ponerse en vitrina” y, a sus 31 años, volver a estar en la órbita deportiva del viejo continente.
“No creo que haya estado nunca en su presupuesto, de él y su entorno, jugar en Grecia. Esta es una puerta de emergencia, una salida apurada frente a una realidad, y es que en las ligas top no tiene mercado”, agregó Carlos Antonio Vélez.
El periodista deportivo explicó que el fútbol griego “es áspero, rudo y muy físico, donde recalan casi todos los veteranos en Europa”. Por eso, “hay un espacio y es la oportunidad para la refundación de la marca James Rodríguez”.
“Es una oportunidad, no creo que hayan muchas, esta es. Ahora o nunca, es la oportunidad de blanquear una situación, desde el punto de vista deportivo, tristemente frustrada porque desde hace mucho rato no es competitivo, desde hace rato no juega, desde hace rato no hace nada, salvo de pronto un golcito o cualquier cosa”, añadió.
Pese a que el volante colombiano es representado por Jorge Mendes, uno de los mejores agentes de futbolistas, este no pudo hacer mucho por James Rodríguez porque “su andadura futbolista no alcanza absolutamente para nada”. Por lo que jugar en Olympiacos “es la oportunidad para reinventarse, es una opción que Dios le da”.
“Aquí lo que hay que medir es si va a poder estar físicamente y si va a poder estar clínicamente. Todos sabemos que es un jugar que técnicamente tiene condiciones, el asunto es otro: nivel físico para competir en Europa y si clínicamente está”, finalizó sobre el tema de James.
Por ahora no hay información oficial por parte de los clubes o del jugador, pero se espera que en las próximas horas se haga oficial el fichaje cuando se cumplan con los exámenes médicos y la firma del contrato.