Por primera vez en la temporada el delantero francés Kylian Mbappé fue titular con el PSG, que ganó 3-1 al Lens en la tercera fecha de la Ligue 1.
Mbappé marcó dos goles para su equipo, que sumó su primer triunfo de la campaña, por lo que es sexto con cinco puntos. La otra conversión fue obra del mediocampista ofensivo español Marco Asensio.
Para ‘Kiki’ es su tercer gol en la actual temporada, en la que parecía se iba a marchar a otro club, más precisamente al Real Madrid, elenco que siempre ha estado en su deseo como jugador.
Mbappé se queda y PSG lo quiere renovar
En Francia dan como un hecho que Kylian Mbappé continuará vistiendo el uniforme del todopoderoso equipo galo, al que llegó en 2017 procedente del Mónaco.
Telefoot, reconocido medio francés, expuso que “el futbolista parisino se quedará en el conjunto galo y no fichará este verano por el Real Madrid”.
No obstante, es muy probable que el atacante de 24 años cumpla su último año de contrato y se marche gratis al Real Madrid en 2024, pero el PSG aún quiere revertir esta situación y tiene varios panoramas.
Telefoot apuntó que “existe la posibilidad de que el delantero renueve hasta 2025, para que el PSG pueda hacer caja con su salida”, lo que no pudo conseguir en este mercado, pese a que llegó una oferta de 300 millones de euros del Al Hilal, de Arabia Saudita.
Pero hay un panorama aún más positivo, que pone a Mbappé renovando su contrato a larga duración, con un salario mejorado para que no se deje tentar por el Real Madrid o por cualquier otro elenco.
Sin embargo, el delantero habría dejado saber a su entorno que su deseo es tomar una decisión en 2024, una vez acabe su temporada con el PSG.
Mbappé en el PSG
180 millones de euros pagó la institución de París por Mbappé en 2017, año en el que la ‘Tortuga’ fue campeón del Ligue 1 con el Mónaco, acompañado de Radamel Falcao García y Bernardo Silva.
Desde entonces ha disputado 262 partidos y ha convertido 215 goles, entrenando 98 asistencias y siendo expulsado hasta en tres ocasiones.
‘Kiki’ es el máximo goleador en la historia del equipo y es probablemente el futbolista más determinante de su historia, consiguiendo cinco títulos de liga.
La única deuda que tiene Mbappé con el equipo es la Champions League, perdiendo la final del 2020 ante el Bayern Múnich.
Actualmente el ariete es la gran referencia del PSG, ya que Lionel Messi y Neymar tomaron las maletas y se fueron de Francia. El argentino se fue al Inter de Miami, de la MLS, y el segundo al Al Hilal, de Arabia Saudita.
Ancelotti había descartado a Mbappé
Después de la apretada victoria 1-0 sobre el Celta de Vigo en condición de visitante, Real Madrid sufrió una nueva lesión: la de Vinícius Jr., pero esto no causará que vayan al mercado.
“Descarto al 100% que vaya a haber más fichajes”, dijo tajantemente el entrenador italiano frente a los medios.
Y agregó que “creo que no (no llegará o saldrá más nadie). La plantilla está cerrada y todos los jugadores que tenemos están focalizados en esta temporada. ¿Si alguien puede cambiar de idea? No lo sé, pero no tengo miedo”.
La gran incorporación de la Casa Blanca en este mercado ha sido el volante inglés Jude Bellingham, quien se ha encontrado con su faceta goleadora, concretando cuatro conversiones en La Liga hasta este momento.
El gran nivel del ex Borussia Dortmund hizo que hace algunos días Ancelotti afirmara que está reemplazando a Karim Benzema, por lo que Victor Osimhen no está en la carpeta madrileña.
“El cambio generacional que hicieron fue muy fuerte, ficharon a jugadores importantes y tienen a uno de los mejores delanteros de Europa, Osimhen. Nunca pensamos en fichar al nigeriano, con el club creemos que la llegada de Bellingham cubre la ausencia de Benzema, sin crear demasiados dualismos”, acotó el técnico.