Junior de Barranquilla no levanta cabeza en la Liga Betplay y la reacción de un gran sector de la hinchada ha sido pedir la ‘cabeza’ del técnico Arturo Reyes, que aún no ha podido ganar desde que asumió el cargo en noviembre del año pasado.
Los tiburones cayeron este sábado 18 de febrero en su visita al Deportivo Pasto (1-0), lo que los deja en el sótano de la tabla con apenas 3 puntos sumados de 15 posibles. La situación es crítica y por eso quedó en duda que Reyes siguiera al frente del equipo, mucho más al considerar los rumores de la prensa barranquillera que ubicaban a Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio como candidatos a reemplazarlo si era destituido.
En rueda de prensa después de la derrota, el estratega samario se ‘lavó las manos’ y aseguró que todo dependía de lo que decidieran los directivos, en cabeza de su dueño Fuad Char, quien justamente fue el que decidió darle la confianza para este segundo ciclo como entrenador del cuadro rojiblanco.
Char fue cuestionado al respecto por El Heraldo y confirmó que Reyes continuará al menos un partido más como entrenador de Junior. “No hemos tomado decisiones sobre ese aspecto”, aseguró el máximo accionista.
Incluso le preguntaron directamente si será el samario el que dirija el partido frente a Equidad en el Metropolitano y la respuesta fue un contundente espaldarazo, en contra del sentir de los hinchas. “Claro que sí”, fueron las cortas palabras del exsenador y empresario cordobés.
Reyes cree que merecieron más
Lo cierto es que Junior mereció al menos el empate en suelo nariñense, sin embargo, un penal al último minuto les arrebató el empate que habría sido justo por lo visto en el trámite del juego. Los rojiblancos incluso marcaron en el segundo tiempo, pero el gol de Brayan León fue anulado por fuera de lugar en el último pase antes de definir.
Arturo Reyes manifestó que sus dirigidos merecieron más por el gran trabajo hecho en Pasto. “El resultado ha sido injusto con nosotros y el equipo hizo un trabajo para llevarse un resultado de acá y es normal que en una situación como esta haya mucha presión. Yo sigo confiando en este grupo de jugadores y en el trabajo que estamos haciendo, esperamos revertirlo a partir del próximo jueves”, declaró.
“Desafortunadamente las cosas no salieron como teníamos pensado. Hay un poco de ansiedad en nuestros jugadores y todos los partidos, a excepción de Rionegro, hemos tenido opciones y algunas muy claras, estamos fallando en este aspecto. Nosotros como cuerpo técnico tenemos que tratar de cambiar en el próximo juego”, completó.
Reyes sabe que la hinchada no está contenta y por eso dejó en manos de los directivos lo que pueda pasar con su puesto en el banquillo tiburón. “No es una decisión mía, lo mío es intentar mejorar y sacar resultados. El resto es decisión de los directivos”, dijo.
En ese sentido aseguró que ya voltearon la página y están enfocados en el duelo ante Equidad, que llegará luego de perder en condición de local frente a Independiente Santa Fe. “Queremos primero revisar el juego con el grupo de jugadores para ver que hicimos bien y que no hicimos bien, tratar de sacar conclusiones y simplemente trabajar en mejorar y poner toda nuestra energía en el próximo juego como lo es La Equidad”, señaló.
En el Metropolitano, sin embargo, lo esperará un clima tenso con la hinchada, que respondió en la compra de los abonos y todavía sigue esperando que sus jugadores, entre ellos el flamante fichaje Juan Fernando Quintero, les devuelvan esa inversión en el campo de juego.