Dani Alves atraviesa un momento crucial en su vida al permanecer en prisión desde el 20 de enero por una acusación de presunta violación en contra de una mujer en la ciudad de Barcelona.

La última declaración del brasileño ante la justicia se dio hace algunas semanas, cuando aseguró que las relaciones sexuales que tuvo con la mujer que lo denunció fueron consensuadas y no hubo acceso carnal. Después de esa afirmación, su abogado, Cristóbal Martell, solicitó la salida del exjugador de la cárcel.

Lastimosamente, para el futbolista, la juez que investiga la presunta violación rechazó una segunda petición de libertad hecha por su defensa y mantiene al jugador en prisión provisional.

“El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona desestima la petición de libertad solicitada por la defensa”, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por lo que el futbolista seguirá en la cárcel.

Los abogados de Alves solicitaron el pasado 20 de abril la libertad de su defendido, pocos días después que el brasileño volviera a declarar a petición propia ante la juez, afirmando que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante.

Dani Alves junto a Neymar en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: REUTERS/Matthew Childs

Entonces, la defensa de Alves, a quien la Audiencia de Barcelona ya había denegado una primera petición para quedar en libertad a la espera de juicio, aportó pruebas videográficas que confrontarían la versión de la denunciante.

La defensa de Alves consideró que el “riesgo de fuga es impensable” y propuso la posibilidad de que se le imponga una fianza y la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño).

La juez, sin embargo, rechazó este martes 9 de mayo esta petición de libertad y medidas cautelares, y mantiene al jugador en la cárcel.

Alves se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven le acusa de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

Futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto a nombres como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta conquistó 23 trofeos, pero militó también en equipos como la Juventus, el París Saint-Germain o el Pumas mexicano.

En Catar se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial.

El futbolista brasileño Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Así vive Dani Alves

El lunes 8 de mayo se conoció la situación que vive el jugador dentro del recinto carcelario. Uno de sus compañeros más cercanos en la cárcel contó que el brasileño se encuentra en mal estado y más por las constantes burlas e insultos que le hacen otros reos. “Hay gente maleducada que en el comedor le grita ‘maricón’ y ‘violador’”, se contó.

“Él no sale. Él solamente sale al polideportivo cuando juega contra otro módulo. Si no, se queda ahí en el módulo o se pone ahí en la sala de día, que está la televisión, a ver la tele”, agregó a su relato.

El compañero del exjugador del Barcelona y PSG, además, aseguró que su estado físico no es el mejor, pues según lo que se ha relatado, Alves poco come y su cuerpo está “más delgado” y “más demacrado”.

Aunque Alves tiene privilegios, como lo aseguró el hombre, en la comida no se le mide de esta manera. “Él come exactamente la misma mierda que nos dan a nosotros. Tal cual”.

Pumas rescindió su contrato. | Foto: Restringido

*Con información de la AFP.