A Edwin Cardona solo le faltaba meterse en problemas con la policía para desatar la furia de los hinchas de Racing, que le piden a la dirigencia su salida de manera inmediata, luego de haber dado positivo en un control de alcoholemia mientras conducía.
Aunque al colombiano solo le retuvieron su automóvil y le quitaron la licencia, el problema que se le viene pierna arriba es bastante grande, mucho más al considerar que la relación con los hinchas ya estaba deteriorada por su desempeño sobre el campo en relación a los tres millones de dólares que pagaron para ficharlo en enero de este año.
Cardona estuvo a punto de regresar a Atlético Nacional, pero Racing insistió al punto de convencerlo para continuar en el fútbol argentino. Lo que no esperaban es que no rindiera como en sus mejores años en Boca, razón principal por la que el técnico Fernando Gago pidió que negociaran su pase con los Xolos de Tijuana.
Lo cierto es que el volante antioqueño fue presentado como toda una estrella en la Academia, sin saber que nueve meses después estarían pidiendo la rescisión de su contrato por un problema que le acarreará fuertes sanciones más allá de la multa y el curso que deberá aprobar para recuperar su licencia de conducir.
Tal es el revuelo que causó la noticia este jueves, que en Racing ya están preparados para aplicar un castigo ejemplar al colombiano, que irá desde quedar fuera de la convocatoria para el fin de semana, hasta otra multa de caracter económico, teniendo en cuenta que es el jugador más costoso de la plantilla actual en el conjunto de Avellaneda.
De acuerdo a reportes de ESPN, la posibilidad de rescindir unilateralmente el vínculo de Cardona está lejos de la realidad, pues no quieren perder la inversión hecha para su fichaje, aunque en un gran sector de la hinchada exigen que el jugador no continúe más en la institución.
Traición a la confianza
Este escándalo llega justo después de que Cardona fuera defendido a capa y espada por su entrenador, aún cuando se le vio enfrentarse a uno de sus compañeros por cobrar un tiro libre.
“El encargado de patear era Edwin”, dijo el entrenador en rueda de prensa. Su ingreso al minuto 83 fue cuestionado por los medios de comunicación, que además reseñaron los silbidos de la hinchada local en contra de uno de sus futbolistas, algo que no es muy común en las canchas argentinas.
“Lo necesitaba. Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Se merece jugar, pero hay compañeros que están en muy buen momento. Necesito de todos y lo están entendiendo”, explicó el exjugador de Boca Juniors.
Gago no tiene duda de la calidad de Cardona, por eso reiteró que es el dueño de los tiros libres cuando está sobre el campo de juego. “La idea era que él pateara. Creo en el buen futbolista. Es un tipo de selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa”, explicó.
Pero la frase que hoy sin duda pesa en la discusión sobre el mediocampista colombiano es la que dijo su técnico al final de la atención a medios, pues deslizó que Cardona ya estaba superando los inconvenientes y se estaba enfocando en aportarle al equipo. “El buen jugador siempre puede revertir las cosas”, dijo.
Lo más probable es que Cardona sea apartado por unos días del grupo y al final del campeonato, al que solo le quedan tres fechas, se sentará junto a la dirigencia para estudiar las opciones de cara al futuro, sabiendo de sobra que tiene pocos argumentos para continuar más que por el dineral que pagaron los argentinos para ficharlo.