Durante el pasado sábado la alegría de los aficionados colombianos fue producida por Jhon Jáder Durán. El atacante de apenas 19 años, que logró marcar su segunda anotación desde su arribo al Aston Villa de Inglaterra, mismo que encaminó la victoria de los suyos 3-1 ante el Crystal Palace.
Siendo referente del área, Durán se posicionó para esperar un centro de costado. El destacado Lucas Digne vio bien acomodado al cafetero, que recibió de pecho un centro de costado con gran calidad, para luego rematar con un volea imparable que dejó ver una definición del más alto nivel.
El tanto hizo saltar de la emoción al anotador y sus compañeros, así como a todo el estadio Villa Park, el cual quedó perplejo con la acción del joven atacante cafetero. En su corta historia por Inglaterra, este es el segundo tanto Jhon Jáder, luego de una anotación hace menos de un mes al Everton.
El nacido en Medellín, ante el Palace dejó una grata imagen que fue traducida en un calificación de 7.6 puntos. Sus estadísticas, permitieron resumir su juego en sacrificio por la banda derecha y área grande, resumidas en un total de cuatro remates donde dos fueron a puerta más un 67% de pases completados.
Unai Emery como entrenador a cargo de los ‘leones’ ha llevado de a poco al cafetero, sin embargo, ante semejante anotación fue algo más generoso con sus palabras: “Jhon Durán es joven, pero tiene potencial”, dijo.
Sobre lo que vendrá para Durán tras demostrar su potencial, el español señaló que solo resta seguir buscando su mejor versión: “Tenemos que trabajar con él, darle oportunidades y minutos para que tome confianza y construya experiencias”.
Para terminar, dio indicios de querer darle más minutos en las competencias venideras, para que este pudiera seguirse llenando de confianza: “Cada minuto que juega es importante para él y nos está ayudando, como con el gol que marcó hoy”.
En la cuentas oficiales de Aston Villa, también fue destacado como una de los cuatro jugadores sobresalientes del juego. A elección de los aficionados, estos deberían votar por el que a su consideración hubiera sido el mejor en el duelo del pasado sábado.
El escrutinio se dio y los resultados salieron publicados en la madrugada de Colombia, dando como veredicto final que el ariete nacional había sido elegido como el mejor de los suyos en la fecha 4. Con una publicación exclusiva para Durán, lo terminaron calificando como “Jugador del Partido”.
Durán a lo Jordan
En medio de una maratón de publicaciones que ha hecho el Aston Villa desde que terminó el juego hasta este domingo, hubo un video que generó todo tipo de reacciones pero que no tuvo la incidencia del caso hasta que el mismo club reparó en un gesto hecho por el colombiano.
La grabación mostraba a Durán ingresando por el túnel a los vestuarios, tal y como lo hacían todos sus compañeros mientras gesticulaban de alguna manera hacia una cámara que los grababa. Algunos gritaban, otros sonreían y el mencionado decidió romper los esquemas.
En silencio, el colombiano se posó frente a la cámara para abrir sus brazos y hacer una cara sumamente reconocida para el deporte mundial. En dicho momento no tuvo importancia para muchos, pero luego sí, cuando Aston Villa puso la comparativa de las imágenes.
Lo hecho por Durán algún día ya lo había realizado el histórico jugador de baloncesto, Michael Jordan. La acción daba cuenta de una celebración que intentaba mostrar una disculpa o un ‘lo siento’ poco modesto por algo sumamente bueno en su disciplina: “Puedes sacar al chico de Chicago, pero…”, escribió el Aston Villa.